HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El público vibró con la clausura del Festival

Con la asistencia de un nutrido público de la delegación de cada uno de los participantes de la final en la categoría Profesional, se inició el duelo de la final de la competencia, siendo el primero en aparecer en tarima el acordeonero de Silvestre Dangond, el valduparense Juan Camilo Guerra Mendoza, quien estuvo acompañado por Reinaldo Ortiz en el canto y la guacharaca, y en la caja por Adelmo ‘Memo’ Granados.

Con sombrero vueltia’o y un traje blanco, el finalista hizo sonar el acordeón con el paseo ‘Berta Caldera’, de Bienvenido Martínez; el merengue ‘Inesita’, de ‘El Pollo Vallenato’; el son ‘Salvadorita’, de alubia Enrique y la puya, ‘Cuando el tigre está en la cueva’, de Juan Muñoz.

Entre aplausos y ovaciones, el turno fue para Omar Hernández Brochero ‘El zorrillo’, también de Valledupar, y acordeonero de Farid Leonardo, hijo de Farid Ortiz. Interpretó el paseo ‘Zunilda’, de Luis Enrique Martínez; el merengue; ‘Mírame’, de Tobías Enrique Pumarejo; el son ‘Altos del Rosario’, de Alejandro Durán y cerró con la puya de su autoría, ‘Homenaje a mis instrumentos’, en cuyo repertorio estuvo acompañado por el cajero Jairo Acosta y el guacharaquero Rafael Ramos.

Las emociones no se hicieron esperar cuando apareció en tarima el samario Javier Matta Correa, en compañía en el canto y la guacharaca por Odacyr ‘El Ñeko’ Montenegro y en la caja Omer Calderón.

Interpretaron el paseo ‘Jardín de Fundación’, de Luis Enrique Martínez; el merengue ‘La fama’, de Luis Enrique Martínez; el son ‘Marisela’ también del Pollo Vallenato y la puya ‘Gallo peligroso’, de la autoría de ‘Ñeko’ Montenegro.

Camilo Molina Luna, de Montería, fue el cuarto participante que enfrentó a sus contrincantes junto al guacharaquero Arístides Vargas y el cajero Leónidas Álvarez.

De Ariguaní, Magdalena, se presentó el acordeonero profesional Jesús ‘Chucho’ Ocampo, quien hizo sonar el paseo ‘Flores copeyanas’, de Tobías Enrique Pumarejo; el merengue ‘El gallo jabato’, de Luis Enrique Martínez; el paseo ‘El pionero’, de Alberto Rada y la puya, ‘La bendición’, de su autoría’. Lo acompañaron el cajero Agilber Balcázar y el guacharaquero Aldair Velásquez.

La competencia culminó con la presentación del samario Enderson Rada Maestre, quien se presentó acompañado del cajero Zamir Venera y el guacharaquero Carlos Vargas, con quienes interpretó el paseo ‘El tratamiento’, de Luis Enrique Martínez; el merengue ‘Repleto de melodía’, de Alberto Rada; el son ‘Siguiendo el legado’, de su autoría y la puya, ‘La cacería’, de Sergio Moya Molina.

UN CIERRE DE LUJO

La clausura del 56 Festival de la Leyenda Vallenata fue de lujo con la presentación del artista Maluma, quien puso a bailar a todos y a quien se le notó la alegría de estar por primera vez en esta tierra haciendo parte de la fiesta más grande del acordeón.

Casi a la media noche apareció en escena el artista, quien lució un atuendo de color dorado y trenzas en su cabellera, para hacer honor al género de música urbana que tanto gusta en esta tierra.

“Era un sueño estar aquí en el Festival Vallenato, es la primera vez que me presento aquí, siempre lo quise y estoy feliz, quiero que todos celebremos y estemos orgullosos de ser colombianos”, dijo emocionado y haciendo un gesto de abrazo a los espectadores.

‘Hawái’, fue el primer tema que interpretó cuya letra era coreada a una sola voz por los miles de asistentes en el parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujo Noguera’. Así siguió con ‘Corazón’ y otros temas que dieron paso al ‘perreo intenso’ en la tarima donde el acordeón es el principal protagonista, pero esta vez dio paso a la música urbana.

CON SOMBRERO VUELTIA’O

Uno de los momentos más emocionantes vividos durante el espectáculo, fue cuando un asistente le pasó un sombrero vueltia’o, el cual Maluma tomó con orgullo y se lo llevó a la cabeza para iniciar la interpretación de temas de artistas que han sido influencia en su carrera musical.

Hizo honor a Silvestre Dangond, Carlos Vives y Felipe Peláez cantando ‘Vivir bailando’, que grabó a dúo con Silvestre Dangond; ‘La bicicleta’ de Carlos Vives y Shakira, y el tema ‘Vivo pensando en ti’, grabado a dúo con el artista Felipe Peláez.

La emoción de los espectadores era sorprendente, todos cantaban a la par con el artista, quien entre la interpretación se detenía a reiterar los sentimientos que lo invadían de estar en el Parque de la Leyenda Vallenata.

“Desde que me dijeron que estábamos confirmados para el Festival Vallenato tenía muchos nervios porque la gente que viene aquí sabe de música y se siente orgullosa de su artista colombiano, eso me da felicidad y sus aplausos hacen que mis nervios se vayan pa’l carajo, así que les prometo que es la primera, pero no será mi última vez aquí”, dijo el artista luego e interpretar ‘Mi niña’.

De igual manera, interpretó éxitos como ‘Felices los 4’, ‘Sobrio’, ‘Vente pa’ acá’, una canción grabada con Ricky Martin, ‘Chantaje’, tema que grabó a dúo con su paisana Shakira; sin dejar atrás otros éxitos como ‘Cuatro babys’, y ‘Mala mía’, con los que cerró la presentación tomando una bandera de Colombia que puso en su pecho en señal del orgullo de sus raíces.

Su presentación la finalizó con un espectáculo de juegos pirotécnicos que llenó de emoción a los presentes, quienes lo ovacionaron hasta que se retiró de la tarima.

El espectáculo del cierre del Festival Vallenato, también contó con la presentación de Diego Daza, Elder Dayan y Mono Zabaleta, quienes pusieron el toque vallenato a la gran noche. El Festival Vallenato cerró el telón hasta el próximo año con el compromiso de ser siempre el mejor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más