HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Juan Pablo Marín se coronó Rey de la Canción Inédita

Juan Pablo Marín Álvarez, se coronó Rey de la Canción Vallenata Inédita en el 56° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al maestro Luis Enrique Martínez, ‘El Pollo Vallenato’.

La canción en aire de paseo se titula ‘Si nace una rosa’, fue compuesta en medio de la pandemia. Su inspiración nació de un sueño que tuvo con su padre, el también compositor Hernando Marín, quien le dijo en medio del sueño “No te desesperes, tú momento va a llegar y esa rosa tiene que florecer’.

Por ello, el flamante ganador considera este triunfo como un regalo del cielo de parte de su papá Hernando Marín Lacouture. Juan Pablo es ingeniero civil, tiene 41 años y es oriundo de San Juan del Cesar, La Guajira.

“A los hombres los edifican sus sueños y hoy lo veo materializados”, dijo emocionado el nuevo Rey de la Canción Inédita Vallenata, cuya competencia inició con 60 composiciones de las más de 200 presentadas ante la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata.

El segundo lugar fue para Julio Romo Mendoza, con el paseo ‘Soy Campesino’; y Ruth María Ferias Fonseca, el tercer puesto, con el paseo ‘Ella’.

“Durante el concurso se presentaron canciones con un nivel muy alto, tanto interpretativamente como de composición. El jurado trató de hacer la mejor escogencia esperando que sea del agrado de todos”, dijo Jaime Dangond, uno de los miembros del jurado, quien estuvo acompañado por José Rodolfo González y Geovanni Ibla.

DEL MAGDALENA, EL VIRREY DE LA CANCIÓN INÉDITA

En la noche del domingo se conoció el cuadro de honor de la competencia de canción inédita en el Festival de la Leyenda Vallenata. Uno de los ganadores es oriundo del corregimiento de San Basilio, jurisdicción del municipio de El Piñón, Magdalena.

Como lo citamos anteriormente, Julio César Romo Mendoza, de 76 años, ocupó la segunda casilla con el tema en ritmo de paseo ‘Soy Campesino’.

El mismo la escribió, la interpretó con el acordeón y la cantó, hecho que llamó mucho la atención y fue muy aplaudido, algo que muy pocos hacen en esta categoría del Festival y por eso se ganó muchos elogios.

Su canción ha sido de gran aceptación dentro del pueblo vallenato por su estilo auténtico y muy natural en el que relata su historia de vida y se perfiló como gran suceso dentro del Festival de la Leyenda Vallenata.

La canción clasificó con el puntaje más alto de las canciones participantes, Julio César Romo participó acompañado de su hijo Víctor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más