HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Pónle ‘Play’ a lo nuevo de Aterciopelados!

Este nuevo sencillo es el anticipo de su octavo álbum titulado ‘Claroscura’, que tiene previsto lanzarse el próximo 30 de mayo y que marca su regreso, luego de 10 años desde su última producción.

 

En medio de las revoluciones que producen los ritmos musicales de la actualidad, se esconde el rock de Aterciopelados… y no precisamente por ser opacados por el género urbano y demás sonidos, sino porque la banda más emblemática del rock colombiano quiere, en palabras de la misma Andrea Echeverry “Un hit que los vuelva a poner en el mapa”.

A Andrea, Héctor Buitrago y los demás Aterciopelados no los desvela el hecho de qué ritmo impere a su alrededor; respecto a la evolución de la música y la variada oferta que ha hecho al oyente más especializado, el grupo bogotano encontró una manera muy ‘Play’ de conectarse con el público, el mismo que ya pedía a gritos su retorno como sociedad musical, a la industria.

… Y sí, llega ‘Play’; el nuevo sencillo que marca su regreso a la escena, tras 10 años después del último trabajo discográfico de Aterciopelados, “Río” y aunque hubo proyectos solistas, luego un DVD en vivo de clásicos titulado ‘Reluciente, Rechinante y Aterciopelado’, la banda llega para “relajarse” y mostrar su concepto de esta actualidad musical.

Partiendo del significado de ‘Play’, un anglicismo que se refiere a la acción de tocar un instrumento musical, de jugar o practicar un deporte y que en la jerga ‘millenial’ es un adjetivo que algo ‘súper mega uff’, Aterciopelados trajo esta propuesta que es el resultado de un ‘juego’ en el que “oyen el sonido del silencio y crean un almíbar” para que el público se contagie de buena vibra y “siempre que lo oiga también le den ganas de jugar y de poner su cadera en rotación”.

“En el momento de componer yo pensé en esta canción porque aparte de esas presiones y olvidarse de esas expectativas, hay que volverse a conectar con el goce de la música, estar contentos, relajarse, escuchar el sonido del silencio, buscar adentro algo bonito para decirle a la gente, porque para eso son las canciones, para mandar cosas chéveres; en un mundo tan complicado y lleno de problemas, lo bonito de la música es que alegra”, expresó Andrea Echeverry en su diálogo telefónico con HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

La artista agregó que esta canción salió, primero como “terapia” para ella misma, “para dejar de estar tensionada y preocupada y luego, para mandarle a la gente buena energía”; la percepción del grupo va más de alcanzar el número uno en los listados o ser éxito comercial, sino como algo que debe hacerse con entero gusto.

La canción, que desde ayer ya puede escucharse en todas las plataformas digitales, mezcla elementos tradicionales de Aterciopelados y que los ha hecho populares, agregando sonidos de electrónica y pop, característicos de esta época y que hacen a ‘Play’ un tema futurista.

“Lo que Aterciopelados siempre ha hecho es experimentar, nunca sonar igual y siempre tratar de meter un poco tradición combinado ni siquiera con lo que está hoy, sino con lo que viene; Héctor es una persona súper curiosa y está súper al día con todo lo de los sonidos y las tendencias. Me parece que ‘Play’ quedó súper linda, porque es medio un reggae que se puede tocar en una guitarra, pero tiene esos sonidos modernos que a mí me encantan”, dijo Andrea.

Este nuevo sencillo tiene un plus muy especial: los ‘Atercio’ vienen acompañados de la chilena Ana Tijoux, ‘La borra dolores’, quien se ha consolidado como una de las principales exponentes del hip hop en español, un referente femenino en la música latina actual y conocida por sus colaboraciones con artistas como Juliana Venegas y Jorge Drexler.

 

NUEVO ÁLBUM

‘Play’ es el anticipo de la octava producción discográfica de Aterciopelados, con lanzamiento previsto para el próximo 30 de mayo y que llevará por nombre “Claroscura”; un trabajo que incluirá canciones inéditas con temáticas que reflejarán todo su acontecer durante este tiempo de ausencia musical, su ideología y concepto de musicalización.

Su nombre se debe a que marca muchos contrastes y es un juego que muestra que  Aterciopelados son dos personajes muy diferentes e incluso contrarios, pero está hecho suficiente para que esas diferencias y contradicciones enriquezcan la propuesta.

“Como un juego casi de caricaturas, un primero personaje que es Héctor que es Claro, vegetariano, propuesta ecológica, que no toma es casi que santo y en el otro lado está oscura que soy yo, que soy medio loca, mi visión no están constructiva, soy más ‘nube negra’ y mis canciones tienen más melancolía, más oscuridad”, explicó Andrea.

Andrea dio un adelanto de un par de canciones: una titulada ‘Vieja’, donde ella cuenta su realidad y que aunque no es anciana, siente a su edad el paso del tiempo; y la otra es ‘Ay ombe’, una fusión de rock y vallenato, donde colabora Jorge Celedón y cuenta una historia de maltrato intrafamiliar.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más