HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Colombia está al borde de  una narcocracia´: Pastrana 

El exmandatario asegura que Colombia está lejos de conseguir la paz, teniendo en cuenta los altos índices de criminalidad. 

El presidente Gustavo Petro comenzó ayer una gira por los Estados Unidos que incluye una reunión crucial con el mandatario norteamericano, Joe Biden, en la cual la paz será el principal asunto a tratar entre los dos dirigentes políticos.

Sin embargo, el exmandatario colombiano Andrés Pastrana le envió una carta a Biden en la que hace serios cuestionamientos contra Petro, empezando por los supuestos acuerdos que se habrían hecho con narcotraficantes en las cárceles del país.

´Desde su campaña presidencial el hoy presidente prometió cielo y tierra a los narcotraficantes y pactó votos con la más densa corrupción política. Una vez en el poder, aceleró el desmonte de los componentes sociales y antinarcóticos del Plan Colombia -que rescató a una nación al filo de un estado fallido-, trofeo que la narcoguerrilla Farc obtuvo como contraprestación a la firma de un acuerdo con el gobierno de Juan Manuel Santos”, señala Pastrana.

Asegura que Colombia está lejos de conseguir la paz, teniendo en cuenta los altos índices de criminalidad que son producto de las negociaciones que se adelantan con el Gobierno.

“Hoy no hay paz a la vista en Colombia. Al contrario, tal como lo testimonia la revista The Economist en su edición de la semana pasada, la Colombia de Petro es un caos de orden público y criminalidad en el que las imperantes organizaciones del narcotráfico negocian de tú a tú con el Gobierno”, sostuvo.

Pastrana cuestiona que en Colombia se haya prohibido la fumigación aérea con glifosato, lo cual ha incrementado el número de hectáreas sembradas de cultivos ilícitos en todo el territorio nacional.

“Desde entonces, Colombia es un mar de coca. Este año, el gobierno Petro no ha erradicado una sola de las 300.000 hectáreas en producción -unos 750.000 acres-mientras la productividad de los cultivos y la producción industrial de cocaína registran aumentos inéditos y se destruye ambientalmente un pulmón del mundo”, indicó.

Alerta que Colombia podría estar el borde de una “narcocracia”, razón le da a conocer esta información al presidente Biden antes de su reunión con Gustavo Petro.

“Esta política hace metástasis en Venezuela, con carteles propios enquistados en su gobierno y protegidos por él; y en México, potencia del narcotráfico vecina de Estados Unidos. Someto al señor presidente estas consideraciones, desde una Colombia al borde de la narcocracia, reiterando mi agradecimiento y el de mis compatriotas por lo que significó  para el rumbo de nuestro país la iniciativa conjunta del Plan Colombia”, sostiene.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más