Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
VIDEO I $15 millones por autores de masacre de Nueva Granada
La paz y tranquilidad que caracterizan al municipio de Nueva Granada, en el centro del departamento del Magdalena, fue afectada este fin de semana tras la noticia del atroz hecho de sangre en el que fueron asesinados y torturados tres hombres, caso en que el que trabajan los investigadores de la Policía del Magdalena para dar con los autores y determinar los móviles de la masacre.
Las víctimas Ermin Rebolledo, Luis García y Kevin Molina, oriundos del municipio de Nueva Granada se dedicaban a trabajos de poda de árboles y jardines, y albañilería, y presentaban signos de tortura y heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo que acabaron su vida en el acto.
Tras un Consejo de Seguridad extraordinario, la Doctora Denis Rangel Lozano, Secretaria de Hacienda departamental y el coronel Yorguín Orlando Malagón, comandante del departamento de Policía del Magdalena confirmaron la recompensa de hasta $15 millones de pesos por información que permita las capturas de los responsables del triple asesinato en zona rural del municipio.
“Por instrucciones del señor Gobernador, hemos decidido dar una recompensa hasta por $15 millones a las personas que suministren información a las autoridades para poder dar con los responsables de estos actos”, dijo Rangel Lozano.
Adicionalmente, a través de la Secretaria del Interior, instalarán unas mesas de garantía, de paz, seguridad y convivencia en donde se ofertaran oportunidades a los jóvenes, niños y niñas de este municipio para que tengan mayores opciones de futuro.
Igualmente, el coronel Malagón Hernández se refirió a la reciente reunión, y confirmó que se dispuso el incremento de las actividades policiales en la zona rural del municipio, “por parte del comando del departamento de Policía del Magdalena se ha dispuesto el incremento de las actividades en la zona rural, un grupo Delta y un grupo de reacción sumado a la cooperación con nuestra gobernación, para realizar actividades conjuntas con el programa ‘Abre Tus Ojos’, vamos a impactar a las comunidades desde las base”.
“Aquí estamos para decirle a los malos que no van a lograr desestabilizar la tranquilidad de un sector como Nueva Granada y mucho menos dañar la seguridad del departamento del Magdalena”, precisó el alto oficial.
Actualmente un grupo especial de la Policía que se desplazó al lugar de los hechos lleva a cabo las investigaciones y recolección de pruebas para determinar si las víctimas pudieran haber estado implicados en alguna actividad delictiva, así como también para esclarecer las causas del hecho. “Inmediatamente este comando dispuso el desplazamiento del comandante operativo, comando de distrito, jefe de Sijín y Jefe de Sipol para determinar los autores de este lamentable suceso”, dijo el coronel Malagón.
Igualmente, un perito judicial reveló que se pudo establecer que fueron hombres armados que habrían llevado a las víctimas hasta el lugar, y tras torturarlas las atacaron a balazos hasta dejarlas sin vida. Estos se encuentran realizando el trabajo investigativo para obtener más detalles del suceso, identificarlos y poder darles captura. “No vamos a permitir, como lo hemos hecho en los anteriores casos, que este hecho quede impune. Toda la capacidad institucional será desplegada para hallar a los responsables”, apuntó el comandante de la Policía departamental.
“En este momento estamos en el desarrollo de la investigación del hecho. Tenemos una información bajo reserva en coordinación con el CTI de la Fiscalía, pues ellos realizaron los actos urgentes”, anotó una fuente policial.
La masacre ocurrió en la vía Las Mulas, cerca de la finca La Uva, y ha causado gran conmoción entre los habitantes del municipio, quienes exigen a las autoridades que se haga justicia y se capture a los responsables de este atroz acto. En el lugar situado a unos 18 kilómetros del casco urbano, un jornalero que trabaja en una finca del corregimiento Carretal, y en ese momento se desplazaba a pie encontró los tres cuerpos sobre la calle polvorienta, con rastros de sangre, dos ellos atados de mano en la espalda, uno encima del otro.
«Rechazamos los hechos de violencia que se han suscitado en estos últimos días, el asesinato de estos tres jóvenes que tiene consternada a la comunidad en general, en el cual pedimos a la Policía y al Gobierno departamental que puedan brindarle la seguridad y la calma a este municipio», indicó Jesús Anaya, personero municipal de Nueva Granada.