Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Fuertes enfrentamientos entre integrantes del Esmad y los hinchas del Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot empañaron el clásico que se iba a disputar ante América de Cali. El compromiso fue suspendido.
Los incidentes se presentaron entre la barra “Los Del Sur” con el Esmad, y se presume que los hechos son producto de la inconformidad de los seguidores del equipo antioqueño con los directivos.
Anteriormente, la barra había publicado en su cuenta de Twitter que “la dirigencia de Atlético Nacional, encabezada por el señor Benjamín Romero, acaba de notificarle a Los Del Sur su decisión de romper toda relación con la barra y con la hinchada en general”.
Sobre las 6:10 de la tarde, los aficionados que llegaron al estadio con sus hijos empezaron a abandonar el estadio, que tuvo que ser rápidamente evacuado debido a los actos violentos.
Finalmente, luego de una reunión entre Dimayor y las autoridades de Medellín se tomó la decisión de que el juego será mañana lunes a las 10:00 a.m., a puerta cerrada.
«Se está esperando que llegue el acta firmada. Es lamentable, pero está por encima la seguridad de todos» dijo el presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo.
El ESMAD ingresó al estadio Atanasio Girardot en medio de la protesta de la hinchada de Atlético Nacional en la tribuna sur.
Por ahora las puertas para ingresar al estadio están cerradas. pic.twitter.com/3cwiuZGK9G
— Nuestros Deportes (@nuestrosdporte2) April 16, 2023
— Out Of Context Atletico Nacional (@OutOfContextAt1) April 16, 2023
#ULTIMAHORA ➡️Se presentan desmanes al interior del estadio Atanasio Girardot, previo al inicio del partido entre @nacionaloficial y América de Cali. pic.twitter.com/EsNwonqYGG
— HSB Noticias (@HSBnoticias) April 16, 2023