HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Seguidores recordaron a ´El Gran´ Martín Elías

Con el tradicional homenaje ante su tumba, en Jardines Ecce Homo de Valledupar, fanaticada y familiares recordaron al Gran Martín Elías, a seis años de su muerte. 

Las flores amarillas no faltaron, la tumba de quien fuera el ídolo de la juventud vallenata, lució impecable y adornada. En horas de la mañana acudieron algunos de sus fanáticos y en la tarde su hijo Martín Elías Junior, estuvo en Valledupar para recordar a su padre interpretando algunas de sus canciones.

La música y el acordeón entonaron el triste momento, pero a la vez de gran satisfacción para sus familiares, quienes agradecen a la fanaticada no olvidar al Gran Martín Elías, quien hasta último momento ofreció alegría a Colombia y fue el mayor exponente del legado dejado por su padre Diomedes Díaz. Todos vestían camiseta amarilla con el logo que siempre identificó al cantante.

Elver Díaz también le cantó a su sobrino ante la tumba, y entre lágrimas manifestó que Martín Elías fue grande y así seguirá siendo recordado por todos. “Muchacho te quiero tanto, padre de mi dinastía…hoy te estamos recordando y con un aplauso te recordamos”.

Joaquín Guillén, quien por muchos años fue el mánager de Diomedes Díaz, manifestó que Martín Elías es recordado como un ídolo por todos sus seguidores. “Aún recuerdo cuando mi sobrino antes de salir a Coveñas visitó a su abuela y le obsequió una cadena que siempre usaba, se despidió con el cariño y la nobleza que lo caracterizaron siempre”.

UNA CANCIÓN PARA MARTÍN 

 “Mi hermano, el gran Martín Elías, cumple 6 años de su partida , pero sigue vivo en nuestros corazones y para homenajearlo le hice esta canción “Pa Martín” para que todos recordemos el gran espíritu de Martín en este día”.

Este fu el mensaje de su hermano Rafael Santos, quien pidió a los seguidores recordar a Martín como un joven alegre, bondadoso y entregado a su fanaticada; además de un ser humano que dejó muchas enseñanzas.

“Seis años cumples de haber partido, pero tu mensaje y tu huella siguen en mi corazón”, dijo Rafael Santos en su cuenta oficial de Instagram.

Su esposa, Dayana Jaimes, también recordó al artista  con un emotivo menaje en sus redes sociales: “Seguimos llenos de recuerdos, de momentos que nos hacen sentir orgullosos y afortunados de haberte tenido con nosotros.

Hoy es otro duro 14 de abril, hoy se cumplen 6 años sin tenerte físicamente, 6 años extrañándote e imaginándonos cómo sería nuestra vida a tu lado. En ocasiones he tenido que sostener las lágrimas cuando Paula me pregunta cómo eras con ella, las veces que ha anhelado tenerte a su lado…

A pesar de todo, en mí solo hay agradecimiento a Dios por habernos permitido vivir tantos momentos únicos y especiales a tu lado, momentos que atesoro en mi corazón y comparto con Paula.

Gracias por tanto amor, gracias por ese hermoso recuerdo que dejaste aquí a mi lado. Es como siempre la soñaste…”

Su hijo Martín Elías Junior, también escribió: “ Un viernes santo que cambió mi vida , te amo papá , te extraño y te necesito más que nunca”.

FANATICADA PRESENTE 

Minerva de Rincón, quien desde el municipio de Pueblo Bello llegó a Valledupar para visitar la tumba del artista, manifestó que desde hace cuatro años llega al cementerio cada 14 abril,  para honrar a quien fue su ídolo y que jamás olvidará escuchando sus canciones.

Heriberto Acuña, del municipio de La Paz, se acercó para colocarle unas flores amarillas a su artista. “A pesar de su juventud, Martín Elías nos regaló mucha alegría, además de la nobleza que mostraba como  reflejo de su padre Diomedes Díaz”.

También estaba presente Aura Quintero, de nacionalidad venezolana, quien dijo que siempre siguió la carrera musical de Martín Elías desde el vecino país, y ahora que tuvo la oportunidad de visitarlo en su tumba, no dudó en asistir al homenaje.

La Gobernación del Cesar anunció que en el Centro Cultural de la Música Vallenata, que se construye en Valledupar, también reposará la escultura de cera del Gran Martín Elías, quien forma parte de los exponentes más importantes de la música vallenata.

Martín Elías murió el 14 de abril de 2017 en un accidente de tránsito, que sufrió en carreteras del departamento de Sucre, al finalizar una presentación musical en el municipio de Coveñas.

ORGULLOSO DE LLEVAR EL NOMBRE 

Cuando a Martín Elías Díaz, se le indagaba por el origen de su nombre expresaba su satisfacción. “Por este tío es que llevo mi nombre, y es la vena artística de la familia. Él fue quien le inculcó a mi papá esto de la música, y de cantar. Faltó poco para que mi papá grabara con él. Mi papá nunca se olvidó de eso, es más quedó marcado para toda la vida”.

El gran Martín Elías se fue dejando como en la canción del maestro Rafael Escalona, una honda herida, ríos de lágrimas y esos cantos que sus seguidores no se cansan de entonar. Al recordarlo, se siente un terremoto de dolor, unos latigazos de tristeza y se abre el corazón de par en par en medio de la más grande tristeza en el alma.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más