HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Brigada social y humanitaria de Bomberos con habitantes de calle

El compromiso social del Cuerpo de Bomberos Voluntario de Santa Marta, va más allá de atender emergencias en la ciudad. En esta ocasión, los voluntarios hicieron labor social y entrega de alimentos a los habitantes en condición de calle de algunos puntos de la ciudad. 

Ricardo Chaín, capitán de Bomberos manifestó que la campaña se realiza con el fin de brindar atención a esta población desamparada. “Amamos a Santa Marta y por supuesto, a cada uno de sus habitantes. Cada vez que tenemos algunos rublos hacemos una compra grande y se les lleva la comida”.

Más de 50 habitantes de calle que residen en los sectores como el Boro, Centro Histórico, Mercado Público, Parque Sesquicentenario y otras zonas, pudieron degustar una deliciosa cena.

“Estas personas pudieron disfrutar de la alimentación que se les brindó. Varios de ellos expresaron su agradecimiento por la labor social”, indicó.

CAPACITACION A ESTUDIANTES  

Chaín dio a conocer que iniciaron las capacitaciones y labor social con los estudiantes de la IEDT Inem Simón Bolívar.

“En el colegio tenemos la escuela y centro de formación, entonces dialogamos con las directivas y docentes de la institución para que los estudiantes de grado once realicen su servicio social con nosotros, dándoles capacitaciones e instruyéndolos en cosas buenas y positivas para que sean personas de bien”, agregó.

Los estudiantes del Inem recibieron a los miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes dieron una charla y demostración sobre el rol de los bomberos en la sociedad, su accionar y herramientas que utilizan. A lo largo de una hora, los chicos también recibieron conocimientos básicos sobre cómo actuar ante emergencias e incendios.

“Los muchachos serán capacitados en temas bomberiles, digamos una formación de todo tipo con los instructores que tenemos en la escuela. Ellos realizarán los servicios sociales, como hacer aseo en las instalaciones del colegio y otras actividades”.

Los Bomberos esperan llevar estas capacitaciones y charlas a todas las instituciones educativas del Distrito.

“Posteriormente podemos seguir con otras instituciones para abarcar más, pero vamos a retomar nuevamente porque esto lo venimos haciendo desde antes con otros colegios hace años y volvimos otra vez con el servicio social con el Inem. Ayer participaron muchos estudiantes y se les notó el interés por las charlas”, puntualizó Ricardo Chaín.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más