HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Delincuentes robaron 7 abanicos a un colegio

Aprovechando el receso escolar de la Semana Santa, varios ladrones pudieron escabullirse por el techo de la institución La Milagrosa del municipio de Remolino y así se llevaron siete ventiladores que se encontraban en varios salones. 

De acuerdo a las primeras averiguaciones, los ladrones no identificados levantaron una lámina de eternit  para ingresar al lugar y posteriormente hurtar los siete abanicos que se encontraban en las aulas, así como otros elementos de valor. Una vez lograron reunir todos los objetos, abandonaron el plantel educativo y se dieron a la huida con rumbo desconocido.

Por su parte, un docente de la institución expresó su profunda tristeza y molestia teniendo en cuenta que los más perjudicados son los menores estudiantes. “En Remolino hace muchos años no se presentaban robos en los colegios”, dijeron las autoridades municipales.

Vecinos del sector dicen que los ladrones, al parecer, son personas conocidas de la zona y que tenían conocimiento del lugar del funcionamiento de la institución pues no dejaron rastros y lograron llevarse los ventiladores de las aulas de clase. Lo anterior afecta principalmente a la comunidad estudiantil que al volver de la Semana Mayor encontraron los salones sin estos elementos.

El robo fue denunciado ante las autoridades, por lo que esperan que en los próximos días ubiquen y capturen a los responsables que cometieron esta acción delictiva.

“Alertamos a la comunidad para que no compren estos ventiladores y denuncien su venta porque la investigación está a cargo de las autoridades competentes, por eso esperamos con las denuncias se realice la captura de estos malhechores, que se llevaron los ventiladores”, dijo el padre de uno de los estudiantes de la institución afectada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más