HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las felicitaciones de Mattarella al Papa  

En un mensaje con motivo de la Pascua, el Presidente de la República Italiana cita la encíclica Pacem in Terris de Juan XXIII, de la que espera una reflexión más profunda «ante la continuación de la brutal agresión rusa contra Ucrania y los escenarios de crisis que afligen a diversas zonas del mundo». El Pontífice también fue felicitado por la festividad de San Jorge, el 23 de abril

«Ante la continuación de la brutal agresión de Rusia contra Ucrania y los escenarios de crisis que preocupan a diversas áreas del mundo, sus reiterados llamamientos a la concordia entre los pueblos convocan a todos -empezando por quienes tienen responsabilidades de gobierno- a las exigencias de ese vínculo de fraternidad que nos predispone al diálogo y a la comprensión recíproca». Estas son las palabras que el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, dirige al Papa Francisco en un mensaje de felicitación pascual.

Reflexionando sobre la Pacem in Terris 

«La Santa Pascua me ofrece la más grata oportunidad de ofrecer a Vuestra Santidad los más fervientes buenos deseos de la República Italiana y los míos personales», escribe el Jefe del Estado. Y cita la Pacem in Terris, la encíclica de San Juan XXIII de la que se cumple el 60 aniversario, deseando una reflexión más profunda sobre su mensaje «sobre la paz entre todos los pueblos fundada en la verdad, la justicia, el amor y la libertad». «En efecto, la contribución de todos los hombres y mujeres de buena voluntad en la realización del bien común es más necesaria que nunca, para responder al anhelo de paz que siente la humanidad», afirmó Mattarella.

Felicitaciones de cumpleaños

El mensaje concluye con «sinceros y afectuosos buenos deseos para la Pascua», junto con «cordiales felicitaciones por la próxima fiesta de San Jorge», onomástica del Papa, Jorge Mario Bergoglio, que cae el próximo 23 de abril.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más