HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautan 421 kilos de cocaína en puerto de Cartagena

A través de la operación “Arcángel”, la Policía Antinarcóticos adelantó un operativo en el puerto marítimo de Cartagena, donde se logró la incautación de más de 400 kilos de cocaína que pretendían ser enviados a Europa. 

La incautación del cargamento de estupefacientes la llevó a cabo la Dirección Antinarcóticos a través de la operación “Arcángel” que consistió en dos operativos en los puertos marítimos de Cartagena y Santa Marta.

Tras varios análisis a las empresas exportadoras de productos hacia el exterior, unidades de los Antinarcóticos procedieron a realizar inspecciones físicas y detalladas al cargamento de productos alimenticios tipo exportación donde se pudo hallar la carga ilegal.

En medio de la inspección, se logró revisar un contenedor que en su interior había una carga de almidón de yuca lista para ser enviada hacia España, entre dicha carga se encontraron 14 tulas cada una con 31 paquetes rectangulares que al realizarse la prueba de identificación preliminar PIPH, se determinó como clorhidrato de cocaína, con un peso de 421 kilos.

Cabe mencionar que, en el puerto de Santa Marta, entre tanto, la Policía realizó una inspección a un contenedor cargado de bananos y hallaron «161 kilos de cocaína ocultos» e iban a ser enviados a la ciudad británica de Southampton.

“Estos dos cargamentos de droga una vez llegarán a sus destinos alcanzaría un valor cercano a los 88.400 millones de pesos, lo que significaría un duro golpe a las finanzas de estas organizaciones multicrimen dedicadas al tráfico de drogas ilícitas. Además, se evitó el consumo y la comercialización de 1.455.000 dosis en el viejo continente”, señaló la unidad castrense.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más