HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

417 familias de El Piñón tendrán obras de normalización eléctrica

Los recursos económicos están garantizados para las obras de normalización de redes en tres zonas rurales del municipio de El Piñón (Magdalena). 

La empresa de energía Air-e iniciará un nuevo proyecto de normalización del servicio eléctrico en el departamento del Magdalena, el cual será ejecutado en los corregimientos de Campo Alegre, Veranillo y Playón de Orozco en jurisdicción del municipio El Piñón.

De acuerdo con la información, en estas obras se invierten recursos económicos que superan los $2.053 millones para impactar positivamente a un total de 417 familias, las cuales se beneficiarán con nuevas redes eléctricas, gracias al desarrollo de obras con apoyo del Ministerio de Minas y Energía, a través del fondo Prone.

El anuncio de las obras contó con la presencia del gerente territorial de Air-e para el Magdalena, ingeniero Diego Rincones Rivas, quien estuvo acompañado por representantes de las autoridades locales, de la comunidad educativa, líderes comunitarios e invitados especiales, todos testigos del acto simbólico de la firma del contrato Prone.

También se contó con la presencia del ingeniero Jorge Fierro, de la Gerencia de normalización de Air-e, quien indicó: “las obras de normalización en estas zonas, consideradas eléctricamente subnormal, comprenden la instalación de 199 nuevos postes, más de 5,4 kilómetros de redes entre media y baja tensión, 40 transformadores y equipos de protección para cada vivienda o predio”.

A su turno, el alcalde municipal de El Piñón, Jhair Caballero Varela, expresó sus agradecimientos a la empresa Air-e por el acompañamiento brindando durante todo el proceso de gestión ante el Ministerio de Minas y Energía, al igual que a las diferentes organizaciones involucradas en las obras.

Vale indicar que al evento de lanzamiento del proyecto Prone también asistieron Alberto Orozco, líder comunal, el concejal José Gutiérrez, el secretario del gabinete municipal y el comandante de Policía de Pivijay, capitán Víctor Iván Solarte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más