HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ya hay fecha de retorno de Luis Díaz a la cancha

SE ACABÓ LA ESPERA:

El anhelado regreso de Luis Díaz a las canchas estaría cerca. De acuerdo con información que publicó el diario Liverpool Echo, el delantero colombiano entraría en la convocatoria de Jurgen Klopp para el partido contra el Manchester City, válido por la fecha 28 de la Liga Premier, que se disputará el próximo sábado primero de abril.

“Luis Díaz debería volver a estar disponible después de haber estado ausente desde octubre por un problema en la rodilla, pero lo más probable es que, en el mejor de los casos, esté en el banquillo y es poco probable que el Liverpool corra riesgos por su estado físico”, aseguró el medio.

Díaz volvió a los entrenamientos grupales con el cuadro inglés esta semana, lo que indica que el proceso de recuperación de su lesión de rodilla ya está en su última etapa. Esto ilusiona a los aficionados del Liverpool, que esperan que el regreso del colombiano a las canchas ayude a “los reds” a retomar el rumbo en la Liga Premier, el único torneo que seguirán jugando en lo que resta de la temporada.

Liverpool, sin el colombiano en cancha, fue eliminado de la Champions League por el Real Madrid el miércoles pasado en el duelo válido por los octavos de final. Perdió 6-2 en el global (5-2 en la ida y 1-0 en la vuelta). También fue eliminado de la FA Cup y Carabao Cup.

Mientras que, en la Liga de Inglaterra no ha mostrado un buen nivel: es sexto con 42 puntos y cada vez tiene más lejos la posibilidad de meterse en los puestos de Champions (que son los cuatro primeros), para la próxima temporada. Los dirigidos por Jurgen Klöpp llegarán al duelo contra el City con una semana de descanso, ya que no tendrán partido este fin de semana.

¿Cuándo fue la última vez que jugó Luis Díaz? 

El último partido que jugó Luis Díaz con el Liverpool fue el 9 de octubre de 2022. Fue en el duelo entre “los reds” y el Arsenal, válido por la décima fecha de la Liga Premier de Inglaterra. Ese día, después de recibir un golpe en la rodilla izquierda, el colombiano salió lesionado. Al final los “Gunners” ganaron el partido 2-3.

El cuerpo médico de Liverpool le hizo los exámenes pertinentes al guajiro y decidieron que no había que operarlo. Díaz hizo la primera parte de su recuperación en Barranquilla. En noviembre viajó al campamento que el Liverpool hizo en oriente medio para sus jugadores que no fueron al Mundial. Allí, al parecer, se resintió del problema físico. Su regreso se alargó, aunque ya está cerca./AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más