HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios en carro mataron a alias ‘Pri’  

Pistoleros le venían siguiendo la pista a un motociclista que se movilizaba a la altura de la calle 79 con carrera 56, en cercanías del Parque Rosado, en el norte de Barranquilla, y cuando este se detuvo lo acribillaron a tiros hasta causarle la muerte. 

La víctima fue reportada como Mergesh David Lizcano Gutiérrez, de 22 años, a quien apodaban ‘Pri’, de quien la misma autoridad dijo que recibió al menos siete balazos de manos de desconocidos que se transportaban en un carro.

De acuerdo a lo informado por los testigos, se produjo cuando Mergesh se movilizaba en una moto justo frente al edificio Bellagio, en la carrera 56, entre calles 79 y 80, un exclusivo sector del norte de Barranquilla, donde quedó malherido y permaneció por varios minutos a pocos metros del vehículo en el que se movilizaba.

“El motociclista transitaba por el sector cuando fue abordado por dos individuos, quienes le disparan y huyen del lugar. Esta persona no residía en el sector y los hechos nada tienen que ver con personas que residen en este sector donde ocurrieron los mismos”, manifestó el General Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Tras los hechos, las autoridades llegaron al lugar y en un taxi fue trasladado a la Clínica Reina Catalina a donde llegó sin signos vitales. Su cuerpo presentaba 7 impactos de bala que fueron los que le produjeron la muerte.

Según la Policía, alias ‘Pri’ registra una anotación por hurto del año 2013 y sería miembro activo de la banda ‘Los Costeños’ y hombre de confianza de Jorge Collazos Díaz Collazos, alias ‘Castor’, máximo cabecilla de la organización criminal.

Entre tanto, el comandante de la Metropolitana de Barranquilla, aseguró que el crimen de Lizcano Gutiérrez, miembro activo de la banda ‘Los Costeños’ obedecería a un ajuste de cuentas entre bandas criminales que delinquen en Barranquilla y su área metropolitana. “Sobre las 8 de la noche, en el norte de la ciudad, donde un motociclista que transitaba por el sector es abordado por dos individuos, quienes le disparan y huyen del lugar. La víctima, al parecer, estaría vinculada con grupos de crimen organizado y esta sería una de las primeras hipótesis relacionadas con un ajuste de cuentas. Esta persona no residía en el sector”, dijo el alto oficial.

Sobre este nuevo homicidio en la capital del Atlántico, el jefe de la Metropolitana de Barranquilla, manifestó que se están verificando los videos de cámaras de seguridad de vigilancia y de seguridad del sector para tratar de identificar y dar captura a los delincuentes que perpetraron este crimen que conmocionó a los habitantes cercanos al Parque Rosado y el edificio Bellagio.

Personal del Laboratorio Móvil de Criminalística de Policía Judicial se encargó de la inspección técnica y levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad para la necropsia de rigor.

Trascendió que durante la inspección judicial, en el cuerpo de alias ‘Pri’ se encontró el tatuaje de un sombrero vueltiao, símbolo que utiliza la organización criminal ‘Los Costeños’ para identificarse como miembro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más