HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Podcast que hace reflexionar sobre el horror del feminicidio

Los homenajes a la mujer en este mes continúan, y más cuando estos pueden ayudar a generar conciencia entorno a la violencia de género que lamentablemente sigue siendo un flagelo en distintas partes del mundo.

El feminicidio es la manifestación más extrema de los actos sistemáticos de violencia en contra de mujeres y niñas por el hecho de ser mujeres. ’10 Mujeres’ cuenta la historia, la esencia, los sueños y la vida de diez víctimas de feminicidio.

Se trata del podcast producción de Dudas Media, Amazon Music y Wondery con una idea original de Ashley Frangie y Leticia Sahagún, producción ejecutiva de Paulina Herrera, con un trabajo de investigación de la periodista, documentalista y escritora Daniela Rea y escrito por Alma Delia Murillo.

En cada episodio se narra la vida de diez mujeres: Fátima, Ericka, Bianca, Maicha Pamela, Sagrario, Idaly, Paola, Mara, Fernanda y una vida más por recordar y nombrarlas a través de las voces de actrices y personalidades como: Angélica Aragón, Yalitza Aparicio, Mabel Cadena, Zuria Vega, Bárbara López, Karol Sevilla, Morganna Love, Natasha Dupeyron y Eréndira Ibarra.

“10 Mujeres es un podcast en el que honramos la memoria de cada una, contamos sus historias de quiénes eran, cómo eran y las nombramos para dejar de reducir sus historias a un expediente, un número o al cómo fueron asesinadas”, comentó Ashley Frangie y Leticia Sahagún de Dudas Media.

“Este podcast, doloroso e incómodo, está dedicado a ellas porque olvidarlas sería condenarlas a una segunda muerte y porque su vida importa tanto como su ausencia”, agregó.

“Los podcasts han ganado terreno y se han consolidado en la amplia gama de contenidos de entretenimiento. Con la integración de 10 Mujeres a Amazon Music, buscamos seguir ofreciendo a los escuchas contenidos de calidad, diversos y trascendentes que generen conversación entre nuestros usuarios”, comentó Sara Hayley Kerr, head de Podcast.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más