Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Miguel Ángel del Río, un abogado que ha tenido últimamente cierto protagonismo en el país y quien es señalado de ser una persona muy cercana al presidente Gustavo Petro y su gobierno, defiende los intereses de la deportada excongresista Aida Merlano. El jurista aseguró que su cliente ha entregado una serie de pruebas a la justicia y cuentas con más información, por la cual se deberán preparar las mafias electorales y casas políticas de la costa Caribe que estarían relacionados con el escándalo de compra de votos.
En otras palabras, la señora Merlano ha revelado el entramado criminal de la que hizo parte junto a figuras políticas del Caribe Colombiano, es decir, sus compinches naturales entre quienes hubo además un triángulo amoroso del que todo el país conoce.
“Los temas más polémicos es que hoy tembló en Colombia y deben haber una réplicas importantes en la costa Caribe. Y los temas más importantes son las casas políticas de la Los Char y Los Gerlein y todos los compradores de votos que evidentemente tienen una responsabilidad”, dijo el abogado Del Río.
Así mismo, sostuvo que ya es hora que respondan los caciques políticos que también estarían implicados en los hechos que originaron las condenas contra Aida Merlano por fraude electoral y contra su hija Aida Victoria Merlano.
“No es posible que hoy tengamos en Colombia a dos personas condenadas a Aida Merlano y a su hija Aida Victoria, hay otros caciques sobre los cuales también se extenderán las investigaciones yh las condenas, políticos, contratistas del Caribe colombiano que no pueden seguir pasando de agache”, manifestó el jurista.
LA ADVERTENCIA
Así mismo, sostuvo: “Que se preparen las mafias los compradores de votos, los mochileros, todas las personas, ‘el gato volador’, todos esos tipos bandidos allá en la costa Norte, por lo que han hecho históricamente”.
De igual forma, sostuvo que, producto de las pruebas que ha puesto en conocimiento de la Justicia, ello ha motivado varias decisiones contra otros líderes políticos.
“Hay un gran debate y es que supuestamente Aida Merlano no ha entregado pruebas y tenemos una decisión de la Corte Suprema de Justicia, el llamado a indagatoria de Arturo Char, precisamente por la entrega de pruebas en enero de 2022”, dijo el jurista.
Igualmente, señaló que “tenemos un proceso contra Julio Gerlein que está en etapa de juicio, sobre lo cual estamos a muy poco de una sentencia”.
Agregó que entre las pruebas aportadas se encuentran documentos y cheques que tenía en su poder la excongresista Aida Merlano.
“Alejandro Char tiene unos 40 procesos, entre penales y disciplinarios, no es posible que una persona con estos eventos, con esta graves denuncias y señalamientos sea candidato a ninguna corporación pública, ni ha ningún ejercicio electoral, su respuesta debe ser ante la justicia”, enfatizó.
EL AGRADECIMIENTO
Cuando llegó a Colombia, la excongresista llenó una serie de documentos frente a su proceso judicial. Después, la señora Merlano dio sus primeras palabras y agradeció al Gobierno de Colombia y Venezuela por agilizar la deportación.
“Quiero agradecer a los dos gobiernos, tanto a mi presidente Gustavo Petro por agilizar el proceso de deportación, porque no fue una extradición. Quiero agradecerle al Gobierno de Nicolás Maduro que hizo posible que yo regresara a mi país”, expresó.
Dijo que está en Colombia para darle la cara a la justicia y enfrentar los procesos judiciales que hay en su contra.
“Tengo como prioridad hacerle frente a todos los procesos que cursan en mi contra. Darle la cara a la justicia por los delitos que cometí, y para defenderme de los delitos que me culparon y no cometí”, dijo. Luegoi agregó: ´Voy a demostrar mi inocencia ya que fui víctima de un clan de mafiosos de la Costa Caribe”.
EL TEMA DE LA SEGURIDAD
Algo en lo que ha insistido mucho Aida Merlano es el tema de la seguridad para ella y su familia. Por eso se dirigió al presidente Gustavo Petro a quien le solicitó seguridad para ella y los miembros de su familia, quienes han recibido amenazas.
“Pedirle al presidente Gustavo Petro la seguridad y la integridad de todos los miembros de mi familia. De los que han sido víctimas de amenazas, de atentados y de intentos de secuestros denunciados desde hace muchos años sin eco desde la Fiscalía General de la Nación”, manifestó. Y señaló que lo hace porque teme por su vida y que sea víctima de algún atentado. “Pido por mi integridad porque temo por mi vida, porque temo ser víctima de un atentado”, indicó. E insistió en su versión que se fue del país porque su vida corría peligro y para recolectar todas las pruebas y entregárselas a la justicia. “Quiero aclarar que yo nunca he huido de la justicia, yo me fui porque mi vida corría peligro en este país. Me fui para prepararme para llevar mis pruebas y que desde ese país Colombia escuchara mi verdad y poder entregarle todas las pruebas. Espero que se haga pronta justicia y comiencen los procesos”, recalcó.