HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Once Caldas y Junior en crisis! 

LOS RESULTADOS LOS HUNDEN 

Junior de Barranquilla y Once Caldas se hunden en la tabla de posiciones y entraron en crisis, tras perder sus compromisos ante Deportivo Pasto, uno a cero, y Deportivo Pereira, 3 a 1 respectivamente. 

El Once Caldas nada que levanta cabeza y cada día se aproxima a los últimos lugares de la tabla del descenso, mientras que el llamado PSG colombiano, el Junior, no le funciona la más costosa contratación del fútbol profesional colombiano, Juan Fernando Quintero. El sábado por la noche cayó derrotado en condición de visitante ante un Pasto que se recuperó.

EL CLÁSICO CAFETERO 

En el estadio Hernán Ramírez Villegas, Deportivo Pereira se quedó con el clásico cafetero número 220. El vigente campeón de la Liga Betplay se impuso 3-1 en un entretenido encuentro frente a un Once Caldas que no sale de su crisis futbolística, por la quinta fecha del torneo.

Durante la primera parte, Deportivo Pereira se destacó por su juego y las oportunidades generadas. Remató en varias ocasiones al arco de Eder Chaux. Carlos Ramírez sería el primero en probar los reflejos del portero de Once Caldas al minuto seis con un remate desde fuera del área, que sería un aviso de lo que se vendría más adelante.

Los de Manizales empezaban a hacer su juego y proponer. Dispararon al arco, intentaron pases en profundidad con destino a Dayro Moreno e intentaron desbordar con Sherman Cardenas y Nahuel Gallardo, hijo del técnico argentino Marcelo Gallardo.

Sin embargo, al minuto 26, Ángelo Rodríguez dio el primer golpe a favor de Pereira. El nueve pescó un rebote en el área chica del Once y mandó al balón a la red. 1-0 y Pereira empezaba a tomar confianza en un duelo que también tuvo recurrentes faltas de lado y lado.

¡GOLAZO! 

Al minuto 31, Carlos Ramírez remató con un zurdazo desde fuera del área y anotó uno de los goles más bonitos de la quinta fecha de la Liga BetPlay. 2-0 y Once Caldas caía en desesperación, pero intentó con los remates de Dayro Moreno. Sin embargo, la primera parte se fue con ventaja para los locales.

En el segundo tiempo, Once Caldas salió en busca de la remontada. Durante los primeros minutos controló la pelota en el terreno de Pereira con buenas actuaciones de Sherman Cardenas y Guillermo Celis.

Al minuto 53, tras una buena jugada en conjunto, Once Caldas logró el descuento con un autogol de Jhonny Vásquez. Sherman se destacó por sus buenas asociaciones y su trabajo tanto en defensa como frente al arco de Pereira.

Sin embargo, esto solo sería un chispazo que tuvo el Once Caldas, que no pudo mantener su nivel y dejó escapar el empate. Pereira, por su parte, aprovechó y jugó al contraataque en un partido que por momentos estuvo muy trabado por las faltas cometidas.

Al minuto 89, Juan Pablo Zuluaga selló la victoria de los locales al aprovechar una gran asistencia de Kevin Aladesanmi y anotar el tercer tanto. No hubo tiempo para mucho más y Pereira consiguió su segunda victoria en la presente Liga Betplay.

Con este marcador, Pereira llegó a seis puntos, mientras que el Once se quedó con dos unidades en cinco partidos y menos tres goles de diferencia. Los de Manizales venían sin perder en sus últimos cuatro partidos ante los matecañas y siguen dominando las estadísticas históricas de este clásico. En las 220 ocasiones que se han enfrentado, el blanco-blanco ha conseguido 85 victorias frente a las 64 de los risaraldenses.

LA JORNADA 

La jornada comenzó el viernes con el empate 0-0 entre Huila y Tolima. El sábado, Envigado y Alianza Petrolera también igualaron sin goles. América le ganó 1-0 como visitante al Medellín y Millonarios venció 2-1 a Jaguares en El Campín. Júnior no levanta cabeza y cayó 1-0 en su visita al Pasto.

El próximo encuentro de Once Caldas, que ahora tiene como técnico a Elkin Soto, será frente a Millonarios en el estadio Palogrande, mientras que Pereira tendrá que hacerle cara de visitante a Jaguares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más