Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Apareció cuerpo descuartizado dentro de saco
Conmoción hay en la ciudad de Santa Marta, luego de que trascendiera la noticia sobre el macabro hallazgo del cuerpo desmembrado y en avanzado estado de descomposición de una persona, que fue abandonado en un saco sobre la carretera Vía Alterna al Puerto Samario.
De acuerdo con las autoridades, el trágico hallazgo se registró a las 10:00 de la noche del sábado, a la altura del kilómetro 13, sector Bureche, cerca del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Así mismo, el informe preliminar detalla que un hombre que se movilizaba a bordo de una camioneta sin características, fue alertado por un saco sobre el pavimento, y posteriormente percibió un fuerte olor. Esto lo llevó a descender del automotor, encontrando las extremidades inferiores y superiores, al igual que el tronco inferior de una persona sin sexo definido, dentro de un saco de reciclaje que estaba en la mencionada vía.
Entre tanto, un residente del sector manifestó a las autoridades que observaron a desconocidos que se movilizaban en un vehículo de los que supuestamente lanzaron el saco en el lugar y posteriormente se dieron a la huida.
Rápidamente, los motorizados y conductores de la zona empezaron a llamar la atención de las demás personas y, a su vez, se comunicaron con la Policía de la estación de Bastidas para que se apersonaran de la situación. “Una vez llegamos al lugar se evidencia en el pavimento el hallazgo de un cuerpo sin vida desmembrado, en estado de descomposición, sin identificar su género. Tomamos contacto con el cuadrante 10, estación Bastidas, quienes nos manifiestan que la central de radio de comunicación de tránsito y transporte de la Policía Nacional recibió una llamada por parte de un ciudadano quien informa sobre el hallazgo”, indica el reporte policial.
Al respecto, la coronel Adriana Paz Fernández, comandante de la Policía Metropolitana de Santa amarra quien se puso al frente de las labores investigativas de este macabro hecho, indicó que, “El cuerpo sin vida fue hallado sin vida dentro de un saco arrojado al parecer por un vehículo sobre esta vía”.
Tras la llegada de los uniformados a la escena, estos procedieron a acordonar el área con el fin de evitar que los pobladores y demás curiosos se acercaran al sitio donde fueron dejados los restos en avanzado estado de descomposición.
“No se pudo establecer el género debido al alto grado de descomposición que tiene este cadáver. Se presume que la muerte se habría producido 72 horas atrás. Esperaremos el protocolo de necropsia para determinar la causa de la muerte y así mismo el tema del género”, agregó la jefe de la Mesan, quien informó que espera que la ciudadanía aporte cualquier tipo de información que sea útil para esclarecer este hecho violento.
Posteriormente, llegaron al sitio peritos del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, quienes realizaron las diligencias de inspección técnica de las partes del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses donde se trabaja en la plena identificación de la víctima y en establecer si la descuartizaron viva o muerta. Además, se recolectó material probatorio hallado en el sitio del hallazgo.
Por otro lado un investigador judicial dijo que, “Los miembros están descompuestos al igual que el rostro de la víctima, de quien se desconoce si corresponde a un hombre o una mujer, lo que indica que no pasaron más de 72 horas entre el hallazgo y el asesinato», expresó.