HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conductores que provocaron triple choque arreglaron matera del separador

Los choferes están suspendidos de sus labores mientras avanzan las investigaciones para esclarecer el siniestro vial. 

Con pala, palaustre, cincel y otro tipo de herramientas, llegaron los tres conductores de buses del transporte público que provocaron un triple choque en la mañana del jueves sobre la Avenida del Libertador entre carreras 20 y 21 para reparar la matera del separador vial.

Lo anterior, tras un compromiso que hicieron con la administración Distrital, por lo que una vez en el lugar de los hechos, empezaron a remover el material dañado, luego prepararon la ‘mezcla’ de concreto y procedieron a rellenar el separador vial junto a la matera que destruyeron.

Los conductores, que fueron suspendidos de su cargo, también deberán asistir a clases pedagógicas. “Me parece excelente que los hayan puesto a ellos mismos a reparar el daño que hicieron por andar corriendo, para ver si así dejan el ‘acelere’ que quieren llevar”, manifestó una usuaria del transporte público.

En el lugar de la reparación de la matera y el separador vial también estuvo el Secretario de Movilidad, Ernesto Castro, quien aseguró que “también reafirmamos que hasta que conductores, propietarios y empresa, no hagan reparación a los daños que afectaron los vehículos no serán devueltos y se surtirá todo el proceso jurídico al que haya lugar”.

Además, agregó que “las empresas a las que están afiliados los vehículos implicados en el accidente ya fueron notificadas de la suspensión de conductores y manifestaron acatar la indicación de la autoridad de tránsito en el Distrito”.

Cabe indicar que el accidente de tránsito ocurrió sobre la Avenida del Libertador entre carreras 20 y 21, frente a la corporación Cetecos. En ese punto de la ciudad, tres buses chocaron violentamente cuando presuntamente competían para recoger más pasajeros y llegar de primero al punto de despacho.

De acuerdo con la información que aportó la Secretaría de Movilidad, la hipótesis que tienen es que dos de los tres vehículos venían ejerciendo la ‘guerra del centavo’ y el tercer bus, que por esquivar al vehículo dos, que es el que va en la vía central, se estrella contra el separador.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más