HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Todo listo para la primera fecha

La Dimayor confirmó que el rentado local comenzará este miércoles 25 de enero.

El formato de la Liga se dividirá en tres fases, tal como en 2022 y la fase del todos contra todos contará con una jornada de clásicos.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) realizó en días pasados el sorteo de la Liga 2023-I y los 20 clubes de primera división conocieron el formato del torneo y los equipos que enfrentarán en la primera jornada, la cual se desarrollará el próximo 25 de enero. El certamen culminará el 25 de junio con el partido de vuelta de la gran final y la entidad deportiva también dio a conocer los cruces que se llevarán a cabo en la jornada de clásicos (Fecha 10).

Un total de 20 equipos participarán en la Liga  2023-I y a diferencia de la pasada temporada, en esta ocasión contará con la participación de Boyacá Chicó y el Atlético Huila, los dos equipos que consiguieron ascender en 2022, mientras que los equipos que perdieron la categoría fueron Cortuluá y Patriotas, quienes no pudieron sumar los puntos necesarios para mantenerse en la máxima categoría debido a los malos resultados a lo largo del año.

Junto a los recién ascendidos a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano, estarán en competencia Águilas Doradas, Alianza Petrolera, América de Cali, Atlético Bucaramanga, Atlético Huila, Atlético Nacional, Boyacá Chicó Deportes Tolima, Deportivo Cali, Deportivo Pasto, Deportivo Pereira, Envigado, Independiente Medellín, Independiente Santa Fe, Jaguares, Junior de Barranquilla, La Equidad, Millonarios, Once Caldas, y Unión Magdalena.

EL FORMATO 

El 25 de enero iniciará la Liga  2023-I y mantendrá el formato que se utilizó en las dos competencias realizadas de 2022. Este estará dividido en tres fases y la primera de estas tendrá un formato conocido como todos contra todos, el cual enfrentará a los 20 clubes entre sí (un solo juego de ida) y sumando la jornada de clásicos (fecha 10), con el fin de que cada club sume un total de 20 partidos.

Los ocho equipos mejor posicionados en la tabla de clasificación avanzarán a la siguiente ronda. En esta Fase II de los cuadrangulares, los clubes se dividirán en dos grupos (A y B) y los líderes de la tabla de posiciones comandarán cada uno de los grupos, el resto de los equipos se ubicará mediante un sorteo. Es importante señalar que la escuadra que sea líder de grupo tendrá una ventaja en caso de empatar en puntos con otro equipo y podrán avanzar directamente a la última ronda.

En esta segunda ronda, los equipos de cada grupo se enfrentarán entre sí con dos partidos por cada uno, para un total de seis juegos en esta fase. El club que sume más puntos podrá avanzar a la Fase III, la cual es la gran final y en donde los dos clubes se medirán en una llave directa con juegos de ida y vuelta, y estos se realizarán el 21 y 25 de junio respectivamente. De esta manera se conocerá al sucesor del Deportivo Pereira, actual campeón de la liga local.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más