Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Piques de motos dejan dos muertos
Crónica de una muerte anunciada, así cataloga la comunidad la muerte de dos jóvenes que hacían carreras ilegales de motociclistas en las vías que del municipio de La Paz, Cesar, comunican con el sur de La Guajira. El hecho ocurrió la noche del miércoles en inmediaciones de Varas Blancas.
Las víctimas de este lamentable hecho fueron Antonio Ramírez, conocido como ‘El veneco’ y José Manuel De la Ossa Puello, quienes en medio de la adrenalina de la velocidad, a la altura del sector ‘Los Candeleos’, chocaron de frente, quedando ambos sin vida sobre el pavimento y ante la mirada atónita de los hombres y mujeres que de manera clandestina hacen apuestas de carreras de motos en la zona.
Ambos jóvenes sufrieron politraumatismos en varias partes del cuerpo, mientras las motocicletas quedaron convertidas en un amasijo de hierro por el fuerte impacto.
Estas carreras clandestinas han sido constantemente denunciadas por habitantes de la zona, por el constante peligro que se vive en el sector de la Feria Ganadera, las mallas del aeropuerto de Valledupar, en vías del municipio de La Paz y el sur de La Guajira, donde incluso los jóvenes hacen registros audiovisuales y postean en las redes sociales como una hazaña para mostrar al más habilidoso sin medir las consecuencias que esto acarrea.
Sobre este problema, el secretario de Gobierno de La Paz, Alexis Oñate, dijo que se han tomado medidas preventivas, pero han sido insuficientes, ya que normalmente lo hacen en horas de la noche. La Agencia Nacional de Seguridad Vial, tiene conocimiento del caso, sin embargo, los protagonistas de esta ‘hazaña’ hacen caso omiso a las restricciones y hasta se citan por grupos de WhatsApp o de Facebook para hacerlo a altas horas de la noche.
Por estos hechos se han convocados consejos de seguridad, pero hasta el momento no hay acciones concretas por parte de las autoridades para poder controlar este fenómeno que también pone en riesgo a los conductores que transitan por la vía.