HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Fue como un gerente de mi campaña”: Aída Merlano reapareció y se despachó contra Julio Gerlein

La exsenadora del Partido Conservador, Aída Merlano, condenada por compra de votos en el caso de 2018 conocido como “La Casa Blanca”, reapareció ante la opinión pública y lo hizo para declarar en la audiencia contra el empresario barranquillero Julio Gerlein.

Merlano se presentó, por primera vez, a una audiencia contra Gerlein, quien es señalado de financiar su campaña al Senado de la República en 2018, después de que se reveló un plan estructurado para comprar votos en la capital del Atlántico a favor de la conservadora.

La condenada excongresista declaró de manera virtual ante el juez tercero Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Barranquilla, a quien le insistió en que el empresario destinó dinero de sus bolsillos para financiar la campaña -que terminó siendo corrupta según la Corte Suprema de Justicia-, con la que pretendía mantenerse en el Congreso.

“Luego de solicitarle a Julio (Gerlein) permiso para obtener una libertad política, él me llama y sostuvimos reuniones en donde estuvieron presentes Alejandro Char, Arturo Char, Julio Gerlein y Faisal Cure. Me manifiestan que estaban interesados en apoyarme, pero que debía ir en fórmula con una candidata a la Cámara de Representantes avalada por Cambio Radical”, aseguró Merlano.

En esa línea, la prófuga de la justicia colombiana señaló que espera que todos los involucrados en el escándalo de corrupción electoral que la empañó respondan por sus actos y sean judicializados como ocurrió con ella.

“Yo sí quiero que se aclaren los hechos de 2018 y que todas las personas que tenemos responsabilidad de alguna u otra manera y sean responsables, que respondan ante la justicia por cada delito que cometieron”, apuntó la excongresista.

Merlano ha señalado directamente a Gerlein de financiar su campaña corrupta y en unos audios que reveló se asegura que el empresario barranquillero habría puesto 12.000 millones de pesos para respaldar su candidatura al Senado.

En uno de los audios Gerlein señala que fueron unos 12.000 millones de pesos los que sacó de su bolsillo para aportarle a la campaña de Merlano, según se escucha, con préstamos que le hicieron Jairo Nassar, Mauricio Gerlein y Serfinanza.

Gerlein es señalado por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante, y violación de los topes o límites de gastos en las campañas electorales. Merlano señaló en el juicio que Gerlein “fue como un gerente de mi campaña”, y planteó que las cifras que ha reportado ante las autoridades sobre la financiación de la campaña no corresponden a la realidad.

/EL COLOMBIANO 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más