HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió abusador serial condenado por la violación de siete mujeres en Antioquia

Alias El Canoso estaba purgando una pena de 18 años por tres delitos desde el 2015. Estaba recluido en la cárcel La Paz, de Itagüí.
Paulino de Jesús Quintero Quintero, quien era conocido como “El Canoso”, murió prisionero a sus 64 años por cuenta de una enfermedad. Este hombre fue condenado por el delito de abuso sexual al comprobarse su responsabilidad en la violación de, al menos, siete mujeres en Antioquia, a quienes atacaba luego de citarlas con la promesa de darles trabajo en una empresa de cosméticos.

El fallecido fue capturado en cuatro oportunidades durante su vida por hechos similares, en 1997, 2004, 2015 y 2018, según los registros de las autoridades. Los hechos delictivos se cometían cuando, según las investigaciones judiciales, “El Canoso” se encontraba con las víctimas afirmando que les iba a firmar el contrato laboral. Llegó a estar entre los 20 más buscados por las autoridades en Medellín.

Para evitar que las víctimas lo denunciaran, según los registros judiciales de las capturas, Quintero Quintero se hacía pasar como integrante de las Farc para amenazarlas, diciéndoles que se habían convertido en objetivo militar.

En cada una de sus capturas recibió condenas por entre 8 y 18 años de prisión, siendo la más larga la proferida en 2018 luego de su última detención. Sin embargo, en los tres casos anteriores no había purgado la totalidad de la pena recibida. Adicionalmente tenía otras ocho anotaciones por hurto calificado y agravado.

A sus 64 años se encontraba recluido en la cárcel La Paz, de Itagüí, donde fue trasladado desde 2018 cuando lo condenaron a 18 años por los delitos de secuestro simple, abuso sexual violento y hurto calificado.

Desde finales del año pasado venía presentado serias complicaciones en su salud y a comienzos de esta semana tuvo que ser trasladado a un centro asistencial, bajo una fuerte custodia policial, quienes lo resguardaron hasta que dio su último respiro en la cama de un hospital, privado de la libertad.

/EL COLOMBIANO 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más