HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta recibió a 23 veleros del Rally World ARC 

ESTARÁN HASTA EL 18 DE ENERO 

La ciudad de Santa Marta se consolida como un destino predilecto de los extranjeros y su Marina Internacional como un referente en el turismo náutico mundial. 

POR 

EDGAR 

TATIS 

GUERRA 

Un total de 23 veleros con sus 90 tripulantes pertenecientes a la regata Atlantic Rally for Cruiser (ARC por su sigla en inglés) provenientes de Santa Lucía en el mar Caribe, arribaron a Santa Marta.

Los navegantes de distintas nacionalidades quienes hacen parte de esta travesía por los océanos vinieron en sus embarcaciones, las cuales ‘engalanan’ con su presencia la Marina internacional de Santa Marta.

Este sábado a partir de las 5:00 de la tarde, las autoridades militares, civiles y administrativas de Santa Marta les darán una cálida bienvenida a los ilustres visitantes en un evento que tendrá lugar en la terraza Minimarket Marina.

Vale mencionar que el Rally ARC no llegaba a este destino exclusivo de Colombia por cuenta de la pandemia del Covid-19 y hasta este año reanuda su travesía aportando así al posicionamiento de Santa Marta como un destino del turismo náutico internacional.

La Marina internacional de Santa Marta, una de las más importantes del mundo y la única colombiana que hace parte de la red IGY, recibe por séptimo año a las embarcaciones participantes en el Rally World ARC, el evento transoceánico más grande e importante del mundo náutico.

Los 23 veleros llegan provenientes de países como Estados Unidos, Suecia, Argentina, Italia, Canadá, Alemania, Inglaterra, Países Bajos, Polonia, España, entre otros, y permanecerán en esta ciudad hasta el 18 de enero, mientras que sus tripulantes aprovecharán para disfrutar de los sitios más emblemáticos de la ciudad, entre ellos, el Parque Natural Tayrona, Bahía Concha, entre otros.

Por iniciativa de los directivos de la Marina, los ilustres visitantes podrán conocer los tesoros culturales y naturales con que cuenta Santa Marta a través de una serie de actividades como tours, recorridos y visitas guiadas a los sitios más icónicos de la ciudad.

Con el arribo del Rally World ARC 2023 a Santa Marta se continúa consolidando este destino y a su Marina internacional como un referente en el turismo náutico mundial.

Santa Marta se pone en el radar del mundo al ser el único sitio a donde llega el Rally World ARC, lo cual también propicia una excelente dinámica económica que se traduce en la adquisición de alimentos, bebidas, combustibles, la contratación de logística y apoyo al talento artístico local.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más