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Un hombre alquiló su carro en Medellín por una plataforma y apareció en una compraventa en Bogotá

La plataforma asegura que la víctima desatendió las recomendaciones de seguridad.

Un negocio a través de una plataforma, con la que Andrés Gallón buscaba sacarle algún beneficio a su vehículo particular, terminó convertido en una pesadilla.

Gallón puso su vehículo a disposición para ser alquilado a través de una plataforma llamada Renttu. Otro usuario tomó en renta el vehículo y hasta ahí todo iba normal. El problema vino cuando pasó el tiempo que había sido pactado para el alquiler y en lugar de recibir de regreso su carro lo que recibió Gallón fue un mensaje del usuario diciéndole que él no iba a poder devolver el vehículo porque lo había entregado como parte de pago en una compraventa en Bogotá donde tenía una deuda.

En ese momento, Gallón se dio cuenta que había sido víctima de una estafa pues luego se percató de que el usuario a quien le alquiló el carro por medio de la plataforma utilizó información falsa para concretar el negocio. Su carro, aseguró Gallón, está avaluado en $70 millones, pero ahora denuncia que Renttu le informó que solo le podrá responder con un millón de pesos.

“Con el fondo para realizar daños de todos los productos que ellos tienen ahí publicados el fondo es de un millón de pesos, un valor insuficiente para lo que cuesta mi vehículo”, reclamó el hombre.

La plataforma se pronunció y dijo que, efectivamente, “dentro del acuerdo que se genera con aquellos usuarios que deseen subir sus artículos para renta”, la plataforma estará en capacidad de cubrir hasta 10 veces el valor total de la renta del artículo. “En ese sentido, también informamos y recomendamos que dicho artículo esté cubierto por parte del usuario, aún más cuando son artículos de alta cuantía, como vehículos o maquinaria pesada. Es importante mencionar que también contamos con la trazabilidad de quién rentó cada artículo y cuándo lo hizo, detectando cualquier anomalía y haciendo seguimiento para confianza y tranquilidad de todos”.

Renttu señaló a Andrés Gallón de haber desatendido las recomendaciones que le hicieron de contar con un sistema de localización GPS y de tener vigente una póliza de seguro contra hurto y terceros afectados.

La plataforma aseguró que están haciendo seguimiento con el equipo jurídico para ayudar a esclarecer la situación. También dijo estar brindando asesoría jurídica a Gallón. “Personas inescrupulosas se han aprovechado del buen nombre de Renttu y de nuestros usuarios para cometer un delito, y nos estamos apoyando en los organismos de control y tiempos que este tipo de procesos requiere. De esa manera, buscamos que nuestro usuario y toda la comunidad esté tranquila y en confianza del uso de nuestros servicios”.

Según Ricardo Romero, director seccional de Fiscalías en Medellín, “tienen dos casos donde efectivamente alquilan los vehículos con las diferentes empresas que operan de manera legal y se está articulando con un fiscal y con la Policía Nacional poder tener respuestas prontas en el vehículo”.

/EL COLOMBIANO 

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