HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rescatados 12 turistas que estaban a la deriva

Tras permanecer más de 6 horas a la deriva en el Mar Caribe por cuenta de una falla en el yate en el que se movilizaban entre Cartagena y Santa Marta sus 12 turistas fueron rescatados. 

Se trata de la motonave tipo yate de nombre SHARKY 39 de color blanco con azul, con 8 adultos y 4 menores de edad a bordo, la cual quedó a la deriva durante su tránsito, al parecer por fallas técnicas.

La operación se realizó en coordinación con la Dirección General Marítima, Aviación  Naval y las torres de control tráfico marítimo de las Capitanías de Puerto de Barranquilla y Santa Marta.

“Se estableció comunicación con la motonave, quien informó que la motonave habría zarpado el día 8 de enero, por tener equipos de navegación en buen estado, se determina su posición y de inmediato se activa la operación de búsqueda y rescate, son ubicados cerca a Barranquilla y atendidos de inmediato con hidratación y se verifica el estado la embarcación, son socorridos y llevados a puerto seguro en Santa Marta  por parte una unidad de reacción rápida de Guardacostas  de la Armada de Colombia donde son valorados médicamente por personal especializado”, indicaron las autoridades.

El capitán de Navío, Carlos Urbano, comandante de Guardacostas del Caribe, precisó que en asocio con las estaciones de control de la Capitanía de Puerto de Barranquilla detectaron cerca de la medianoche del domingo la embarcación y verificaron el estado de salud de sus ocupantes que estaban  alterados y algunos mareados por las fuertes condiciones del mar en esa zona.  Estos agradecieron la reacción que hoy les permite estar en tierra sanos y salvos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más