Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Juez envío a la cárcel a los autores del crimen del policía pensionado
OCURRIÓ EN LOS LIRIOS
Un Juez con Funciones de Control de Garantías, determinó enviar a la cárcel a dos sujetos señalados como los principales responsables del crimen de Yurgen Emiro Trujillo Carrascal, de 67 años de edad, pensionado de la Policía Nacional y líder comunal, en medio de un atraco a su vivienda.
La diligencia judicial tuvo desarrollo la mañana de ayer en las instalaciones del edificio Galaxia, donde la Fiscalía en turno aportó evidencia probatoria compilada en la escena del crimen, material que fue suficiente para que el corregidor decidiera imputar cargos a Andrés Rafael Marín Jiménez y Yohandrys José Carmona Pérez por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado, e imponer la medida intramuros en centro carcelario, luego de considerar que considera que representa un peligro para la sociedad.
Posteriormente, los procesados fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad hasta un centro de reclusión de la región mientras avanza el proceso judicial en su contra.
Como se informó de manera oportuna, los presuntos homicidas fueron capturados en una rápida reacción de uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, adscritos a la estación La Paz, cuadras más delante de la vivienda con la ropa ensangrentada y algunos elementos de valor que al parecer se habían hurtado a la víctima.
Luego de ser trasladados hasta las instalaciones de la Fiscalía local, para adelantar el proceso de judicialización, por el delito de homicidio agravado, ante un Juez de Control de Garantías los envió a centro carcelario por los delitos antes mencionados.
ASÍ FUE EL CRIMEN
Mientras que el hecho de sangre por el que fueron capturados Marín Jiménez y Carmona Pérez ocurrieron en la madrugada del miércoles en la calle 146 con carrera 16 del barrio Altos de Los Lirios, jurisdicción de Cristo Rey, a donde ingresaron con la intención de robarse todo los objetos de valor que encontraran a su paso, pero la víctima al escuchar los perros ladrar y los pasos de los asaltantes, se despertó y salió a conocer lo que sucedía.
Yurgen Trujillo quien alcanzó a darle aviso a su esposa, salió de la habitación sin prender las luces y se topó con los delincuentes, quienes reaccionaron y le propinaron dos puñaladas mortales, una en el tórax y otra en el abdomen, las cuales lo dejaron sin vida en el suelo en medio de un charco de sangre.