HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inician ruta aérea de Santa Marta-Miami

Desde el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, Avianca opera cerca de 200 vuelos semanales directos a Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín y ahora su ruta internacional a Miami. 

La aerolínea Avianca prende motores para la temporada de fin de año con el inicio de operación de la ruta Santa Marta-Miami el 10 de diciembre y la reactivación de la operación Santa Marta-Cali a partir del 8 del mismo mes.

Además, a nivel global empezará a operar en toda su red 7 nuevas rutas directas y reactivará 15 operaciones más. Así la aerolínea reitera su compromiso con seguir conectando sus regiones en Colombia y a su vez con el mundo. Por eso, para esta temporada de fin de año, ofrecerá 20% más rutas frente a la temporada baja y 10% más capacidad en términos de sillas.

El objetivo es conectar a más de 4 millones de viajeros con la operación de más de 17.000 vuelos con sus familias y amigos, a través de la red más completa de Colombia y una de las más grandes de América Latina.

“Con la inauguración y reactivación de más de 20 rutas directas durante 2022 seguimos consolidando esta Avianca para todos y ofreciendo a nuestros clientes mayor conectividad sin escalas y un producto flexible para volar a su medida. En Santa Marta, seguimos apostando por brindarle más oportunidades de conectividad al Magdalena y con estas dos rutas completamos una oferta de 5 operaciones que sin duda conectan más y mejor a los samarios con destinos como Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Cali y ahora Miami”, dijo David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia.

En rueda de prensa celebrada ayer en Bogotá, los directivos de la aerolínea socializaron los logros alcanzados en este 2022 destacando que se avanza positivamente en su visión de negocio ‘Avianca para Todos’ con 21 rutas aéreas, en su mayoría punto a punto.

Respecto a la flota, Adrián Neuhauser, presidente y CEO de Avianca, dijo que la aerolínea fue simplificada con la salida de los ATR y los Airbus 330 para quedarse con el Airbus 320 y el Boeing 787 Dreamliner.

Confirmó además que un total de 65 aviones Airbus 320 se están reconfigurando para ofrecer 20% más capacidad con 3 asientos diferenciados.

Sobre las proyecciones para el año nuevo, señaló que a nivel corporativo se busca una consolidación del Grupo Abra y sigue en pie la solicitud conjunta con Viva para ser parte de un mismo grupo empresarial.

En 2023 Avianca espera lanzar más de 20 nuevas rutas punto a punto y además continuar consolidando el negocio de carga ratificando el liderazgo en el mercado de exportación de flores colombianas.

RECOMENDACIONES 

A los viajeros de este fin de año la aerolínea comparte algunas recomendaciones para volar teniendo en cuenta la alta afluencia de personas que salen y entran al país, durante esta época decembrina.

Por esa razón Avianca recomienda a los viajeros: Hacer check-in online; llegar al aeropuerto con 3 horas de anticipación de la salida del vuelo; revisar las condiciones de su tiquete y llevar todos los documentos exigidos por el destino.

Vale mencionar que actualmente, los clientes de Avianca cuentan con 129 rutas, más de 3.800 vuelos y 650.000 sillas a la semana que conectan con 24 países y 67 destinos en América y Europa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más