HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Señal Colombia refuerza su contenido educativo

Teniendo en cuenta que en buena parte del país la temporada escolar está por culminar y con el inicio del Mundial de Fútbol, Señal Colombia reforzará su programación educativa de las mañanas con ‘Selección Mi Señal’.

Se trata de una franja que estará acompañando en el mismo horario del calendario mundialista, de 6:00 a 11 de la mañana, los siete días de la semana.

Desde hace 15 años las niñas y niños de Colombia cuentan con un espacio en la televisión pública dedicado para ellos. Se trata de Mi Señal, una franja de Señal Colombia, canal de RTVC Sistema de Medios Públicos, que de lunes a viernes comienza a las seis de la mañana y los fines de semana es matutina.

Mientras que el resto de los canales de televisión programan en estas horas noticias, novelas y espacios de variedades, Señal Colombia las dedica a los seres más pequeños de la sociedad emitiendo programas diversos, nacionales y extranjeros, que impactan desde la primera infancia hasta la adolescencia.

“Mi Señal es el universo que habitan niñas y niños, donde encuentran contenidos y experiencias entretenidas, interactivas y multiplataforma, que generan conocimiento porque emite historias universales que reflejan la diversidad del mundo y la identidad de cada lugar. Es una ventana para que los menores conozcan el mundo y sus culturas, dándoles herramientas para que participen en la construcción de ciudadanía y conozcan sus derechos en todo el territorio colombiano”, comentó Adriana Vásquez, gerente (e) de RTVC.

En la mañana, la franja Mi Señal comienza con Media hora tutti frutti, una selección de los mejores contenidos creados para niñas y niños en edad preescolar: Lolalá, Camusi Camusi, Crónicas elefantiles, Así somos niños, Mati & Rocco, Los fantásticos viajes de Ruka o Cuentitos mágicos, serie en la que aparece el popular Frailejón Ernesto Pérez.

En este coctel televisivo, el público puede cantar con la gallina Lola y sus amigos (Lolalá), aprender y divertirse con el sabelotodo Mati y el monstruo Rocco, o viajar al fondo del mar con Ruka y Nuna, siempre siguiendo los parámetros de la televisión infantil que se caracteriza por ser contenidos cortos y ágiles en formatos animados y muy musicales.

Por su parte, las niñas y niños un poco más grandes pueden ver programas de más minutos, como Franklin y sus amigos, Peztronautas, Alex de todas formas, Asquerosamente rico o Las aventuras de Tom Sawyer, clásico que es digno de ver por las nuevas generaciones. Estos espacios tratan diferentes temas y cada uno cumple con unas características, aunque todos se enfocan en ser educativos, entretenidos, diversos y respetuosos con los televidentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más