HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Magdalena tuvo 9 muertes violentas

Según informaciones entregadas por las autoridades de Medicina Legal y la Policía Nacional, siete de las víctimas perdieron la vida en atentados a bala perpetrados en hechos aislados. Se presentó un doble crimen en la Zona Bananera, un menor de edad murió en un accidente de tránsito que también dejó tres personas gravemente lesionadas, y una adulta por circunstancias no esclarecidas que están siendo verificadas. Estos últimos hechos ocurridos en Santa Marta. 

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses informó que los hechos lamentables ocurrieron en los municipios de Zona Bananera, Plato, y El Retén, pero también se registraron casos en la capital del departamento, es decir, Santa Marta.

Todo inició a las 8:10 de la noche del viernes, en la vereda Jolonura del corregimiento de Cordobita, jurisdicción de Ciénaga, cuando Maicol Julián Cárdenas Rueda, de 22 años de edad, quien se ganaba la vida transportando pasajeros en moto, al parecer tomó un pasajero en un sector de esta localidad que le habría pedido que lo llevara a un destino que ahora es desconocido, algo que parecía ser una excusa.

Al parecer en el camino, el sujeto desconocido que iba de parrillero desenfundó un arma de fuego que llevaba en su poder y atacó a la víctima, quien recibió varios impactos de bala en el cuerpo.

Horas más tarde, se conoció del homicidio de Víctor Rosales Tapia, hincha del Junior de Barranquilla, quien se encontraba en la calle 24A con carrera 46 del barrio El Paraíso, en el oriente de esta capital, a donde llegaron dos sujetos desconocidos en una motocicleta y el que hacía las veces de parrillero, sin mediar palabras le disparó en cuatro oportunidades. Seguidamente, la víctima fue socorrida por sus familiares y trasladada en un vehículo particular hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, en donde los médicos de turno informaron que ingresó sin signos vitales producto de los balazos.

Igualmente, Luis Carlos Julio Villalobos, de 28 años de edad, fue asesinado a tiros en la entrada a un sitio abierto al público, en la calle 18 con carrera 3, del barrio San Miguel, en el casco urbano del municipio de El Retén, cuando dos hombres armados llegaron a buscarlo a lugar de razón social conocido como ‘La India’, y le dispararon indiscriminadamente.

La noche del domingo 13 de noviembre, Camilo David Pérez Granados, conocido como ‘El Chino’, de 33 años, se encontraba en la entrada de su residencia en compañía de otras personas, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al sitio. En ese instante, el parrillero descendió del vehículo, individualizó a la víctima, desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones.

Pese a que intentó correr para protegerse de las balas, cayó malherido al asfalto de donde fue recogido por sus allegados y trasladado al hospital Julio Méndez Barreneche, donde los médicos en turno confirmaron que había llegado sin signos vitales producto de las lesiones mortales.

Por otro lado, una adulta mayor, identificada como Carlota María Moreno Peñaloza, vecina del barrio El Pantano, fue encontrada la tarde del domingo por uno de sus hijos que llegó a visitar, y al dirigirse a su habitación se topó con el cuerpo que registraba aparentes signos de violencia. Sin embargo, las autoridades judiciales a cargo de las labores investigativas, aseguraron que, “al interior de la vivienda la señora Carlota Moreno Peñaloza quien está tendida en la cama, sin signos vitales, no se evidencia signo de violencia”, dijo la institución policial.

´CAZARON´ A ´LA GATA´ 

Un atentado sicarial ocurrido la tarde del pasado domingo en el barrio El Silencio de Plato, Magdalena, cobró la vida de una mujer y dejó a dos hombres heridos.

El reporte oficial precisa que la víctima mortal es Yuranis Bellojin Perneth, de 37 años, conocida como La Gata, mientras que los lesionados fueron identificados como Elkin Elías Sanabria Cerpa, de 31 años y Arturo Alvarado Polanco, de 34 años, quienes se encontraban conversando en vía pública del barrio El Silencio de esta localidad, y fueron sorprendidas por pistoleros en moto que les dispararon sin mediar palabra.

Los afectados fueron auxiliados y trasladados hasta un centro asistencial cercano, donde los médicos en turno confirmaron el deceso de La Gata a causa de las graves heridas que sufrió a la altura del pecho y otras partes del cuerpo.

Por su parte, las autoridades lograron establecer de manera preliminar que Sanabria Cerpa y Alvarado Polanco presentan anotaciones judiciales, por lo que tratan de establecer si el ataque criminal guardaría relación con sus antecedentes.

CHOQUE DE MOTOS 

Por otro lado, la tarde de ayer un menor de edad y otras tres personas resultaron heridas tras un accidente de tránsito entre motocicletas ocurrido  en el barrio Ciudad Equidad, de Santa Marta.

La versión de testigos y conductores de la zona asegura que el adolescente de 13 años, conocido entre sus amigos y familiares como ‘Jairito’ se transportaba presuntamente a alta velocidad en una moto junto a sus dos amigos que viajaban como parrilleros, y en el recorrido perdió el control, colisionando de frente con el segundo motociclista que en ese momento realizaba sus labores como domiciliario.

El fuerte impacto hizo que los ocupantes de ambos vehículos salieron expulsados a varios metros y cayeron abruptamente contra el piso, llevándose la peor parte el adolescente, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza y otras partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte en el sitio en cuestión de minutos.

EN LA ZONA BANANERA 

Finalmente, cuando todo parecía estar tranquilo, pistoleros armados perpetraron un nuevo ataque criminal en el corregimiento de Sevilla, jurisdicción de Zona Bananera, Magdalena, que dejó dos hombres muertos.

Se supo que delincuentes a bordo de una motocicleta sorprendieron  a Wilmer Ospino Macías y Fernando Fidel Hidalgo Tena en la vía, siendo el parrillero el encargado de desenfundar un arma de fuego y disparar en reiteradas ocasiones en contra de los sujetos que también viajaban en un vehículo. Luego de consumar el acto, el pistolero y su cómplice huyeron sin dejar rastro, mientras una de las víctimas murió en el lugar de los hechos, mientras que la segunda persona alcanzó a ser llevado a un centro médico, sin embargo, los balazos mortales le causaron la muerte.

Por su parte, uniformados de la Policía Magdalena  hicieron presencia en el lugar, acordonando la zona para recopilar el material probatorio que permita esclarecer este doble asesinato, así como el levantamiento de los cuerpos que fueron llevados a la morgue de Medicina Legal de esta localidad para la necropsia de rigor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más