Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Investigan suicidio de policía banqueño
La Policía Metropolitana de Cartagena informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del patrullero Iván Darío Robles Corrales, quien en las últimas horas presuntamente habría tomado la decisión de acabar con su vida en una vivienda del barrio La Central. Al momento las autoridades no han informado mayores detalles de este suceso.
El uniformado Robles Corrales era natural de El Banco, Magdalena, localidad donde residió en el barrio 20 de enero, tenía tres años en la Policía Nacional y laboraba como integrante del CAI Nelson Mandela de la ciudad de Cartagena de Indias.
Según la institución policial, el cadáver fue encontrado a eso de las 6:50 de la tarde del domingo en la vivienda del uniformado. Desde donde al parecer, el banqueño se habría comunicado con su pareja para informarle que estaba aburrido y posteriormente tomó la decisión de acabar con su vida, sin embargo, la Policía, hasta el momento, no ha profundizado en lo sucedido.
Así lo confirmó la institución policial a través de un comunicado de prensa emitido a la opinión pública. “Los hechos se registraron a las 18:50 de la noche en la vivienda del uniformado ubicada en el barrio La Central, donde el señor Patrullero es hallado sin vida”, aseguró la Policía.
Tras hallarlo suspendido, procedieron a bajarlo para trasladarlo a la sala de urgencia de la clínica Blas de Lezo, donde los especialistas en turno informaron que había ingresado sin signos vitales, por lo que oficializaron su deceso. “Se presenta la muerte por suspensión del patrullero Iván Darío Robles Corrales, quien fue trasladado hasta la clínica Blas de Lezo donde posteriormente informaron su deceso. Este se encontraba adscrito al caí Nelson Mandela, cuadrante 7.16, manifestó la esposa que él antes en mención la llamó manifestándole que estaba aburrido”, se lee en el reporte policial.
Al lugar llegaron agentes Judiciales de la Policía Cartagena para realizar los actos urgentes e inspección técnica del cadáver, el cual fue trasladado hasta la Morgue de Medicina Legal de la localidad para la necropsia de rigor antes de ser retirado por sus familiares que adelantan los trámites de retiro y traslado a su tierra natal.
Por su parte, las autoridades destinaron un equipo interdisciplinario para brindar acompañamiento a los familiares. “Se destinó un equipo interdisciplinario integrado por un psicólogo y una trabajadora social, para brindar acompañamiento a los familiares”.
Igualmente la institución policial extendió un mensaje de solidaridad a la familia del extinto patrullero Robles Corrales, acompañándolos en estos momentos de dolor, ante la inesperada partida de su ser querido.