HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

América ‘toma vida’

América de Cali derrotó 2-1 al Deportivo Pasto en juego de la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana y mantiene la esperanza de llegar a la final. 

El primer gol de la noche fue obra de Juan David Pérez, al minuto 26. La paridad parcial para los nariñenses fue obra de Adrián Estacio, en el minuto 57. La segunda conquista de la noche para los ‘escarlatas’ fue de Adrián Ramos (66’).

Los escarlatas llegaron con la presión de ganar tras la victoria de Águilas Doradas el sábado pasado, que obliga al elenco americano a sumar el ciento por ciento de los puntos que restan en disputa.

El periodo inicial tuvo un arranque parejo desde lo futbolístico para ambas escuadras que llegaban con la necesidad del triunfo.

El primero en asomarse en ataque fue la visita (9’) que tuvo una posibilidad clara de anotar con el uruguayo Facundo Boné, aunque su remate salió desviado.

 

América era consciente de sumar de a tres puntos para mantenerse con vida en su zona y decidió ser más vertical, con hombres rápidos por las bandas como lo fueron Esneyder Mena y el propio Pérez.

Ya en el 23’ fue el elenco de Alexandre Guimaraes que se pronunció en ataque. Habilitación de Adrián Ramos para Brayan Vera que remató al arco, pero el guardameta Diego Martínez pudo atajar sin inconvenientes.

Tres minutos más tarde llegó la apertura del marcador. Nuevamente una salida en velocidad por el costado derecho con Mena, el extremo que se proyectó por su banda y mandó un balón al corazón del área para la llegada de Iago Falque, quien hizo un gesto de distracción dejando pasar el balón para que lo recepcionara Pérez y definiera al palo cambiado del arquero.

Pasto intentó reaccionar con jugadas de pelota quieta. En el 30’ fue Gilberto García, quien ejecutó un tiro libre cobrado con ‘veneno’ que fue bien atajado por Diego Novoa.

UN SEGUNDO TIEMPO INSEGURO 

El arranque del periodo complementario no fue mejor para América.

La visita adelantó líneas y volvió a desnudar las falencias defensivas del elenco rojo caleño.

En el 57’ fue Pasto que alcanzó el empate. Una gran acción individual de Jeison Medina sobre la línea final, dejando a dos hombres sembrados para habilitar a Adrián Estacio y una definición imposible para Novoa.

América se repuso del golpe que significó el gol pastuso y con más ímpetu fue en procura del triunfo.

Al 66’ se dio una salida por izquierda. Un balón al espacio para Nicolás Giraldo, el lateral que de primera intención lanzó un balón al área para la llegada de Adrián Ramos, quien la punteó para el segundo de la noche.

El técnico del Pasto, Flabio Torres, con el resultado en contra movió sus fichas y metió hombres de ataque.

A pesar de ello, América no retrocedió y siguió buscando el tercer gol de la noche.

Ramos, en el minuto 72’ tuvo la posibilidad de cerrar el partido, pero su remate frente al arco se fue por encima.

En el 77’ de nuevo los locales pudieron festejar, pero el remate de Pérez se estrelló contra el palo.

 

América alcanzó anoche su primer triunfo en cuadrangulares que lo mantiene con ilusión de luchar por la clasificación.

La próxima salida de los rojos será otra vez ante Pasto, pero ahora en condición de visitante, partido que se disputará entre el 23 y 24 de noviembre. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más