HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 40 barrios no tendrán hoy luz

La suspensión temporal del fluido eléctrico afectará un amplio sector del Centro Histórico, Mercado Público y barrios aledaños como Miraflores, San Martín, Pradito, Pescaíto y otros más. 

El equipo humano de la empresa Transelca realiza hoy actividades de mantenimiento preventivo en la Bahía de la Línea 1 Santa Marta a Manzanares (Magdalena) a 110.000 voltios, dentro de la subestación Santa Marta en el horario de 8:00 a.m. hasta las 4:00 de la tarde.

Dichos trabajos fueron coordinados con el Operador de Red de la Zona que es la compañía Air-e, por lo que se requiere suspender la energía eléctrica en más de 40 barrios de Santa Marta. Por tal razón no habrá luz en los sectores de: Santa Helena, 13 de Junio, Santa Catalina, Boston, Villa del Carmen, Nuevo Jardín, Perehuetano, El Porvenir, 8 de Febrero, Villa Bella, Los Faroles, La Esperanza, El Prado, Bellavista, La Tenería, Riomar, Manzanares, Bolívar, Santa Cecilia, Taminaca, María Eugenia, Urbanización Arcoíris, Urbanización Villas de Alejandría, Ciudadela 20 de Julio, Bavaria (desde la calle 24 hasta la calle 25 desde la carrera 8 hasta la carrera 14).

La suspensión temporal del fluido eléctrico también afectará los barrios El Cundí, Miraflores, barrio Norte, San Martín, Pradito, Pescaito, Olaya Herrera (sector entre calle 9 y 10 entre carreras 3 y 6), así como un amplio sector del Centro Histórico comprendido desde la calle 12 hasta la calle 16 desde la carrera 1 hasta la Avenida del Ferrocarril. Los residentes sobre la Calle 22 (Santa Rita) hasta la calle 24 entre la carrera 6 y hasta la Avenida del Ferrocarril tampoco tendrán luz.

De acuerdo con la información enviada por Mónica Parra, del área de comunicaciones de Transelca, los trabajos de mantenimiento preventivo exigen la suspensión del fluido eléctrico en la Sociedad Portuaria, el terminal marítimo, Puerto Mosquito, Los Troncos, San Pablo, en la zona céntrica comprendida entre las calles 10 y 13 con las carreras 1C y 8A.

“Con la ejecución de estos trabajos reiteramos nuestro compromiso con la prestación del servicio de transmisión y conexión de energía eléctrica en la Región Caribe colombiana”, señala el comunicado.

FESTIVO APAGADO 

Vale mencionar que ante el ‘apagón’ temporal que afectará a más de 40 barrios y sectores populares de la ciudad, algunos tenderos y comerciantes deberán recurrir a la planta de energía y poder mitigar la ausencia del fluido eléctrico.

Si no llueve, muchos samarios aprovecharán para salir a visitar los balnearios con vocación turística entre ellos El Rodadero, Plenomar, Bello Horizonte, playas del aeropuerto, pero además disfrutar de los destinos rurales como Bonda, Minca o los acogedores sitios ubicados sobre la Troncal del Caribe que son bañados por los ríos Piedra, Don Diego, Guachaca, Buritaca o Mendihuaca.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más