HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buscan a alias ‘El Mono’ por crimen de ‘El Pichi’

La coronel Adriana Paz, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, señaló que el presunto sicario que salió de la cárcel en el mes de septiembre por vencimientos de términos, fue quien perpetró el homicidio. 

Las unidades de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – y de la vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, están tras la pista de alias ‘El Mono’, un presunto sicario que recobró su libertad en el mes de septiembre por vencimientos de términos y es señalado de ser el perpetrador del crimen de Víctor Rosales Tapia, apodado ‘El Pichi’.

Así lo señaló la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, quien aseguró que alias ‘El Mono’ llegó hasta donde se encontraba sentada la víctima, en la puerta de su vivienda, y sin mediar palabras le propinó cuatro balazos, los cuales le produjeron la muerte cuando era trasladada hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales.

“Este sicario quedó en libertad en el mes de septiembre del año en curso por vencimientos de términos y ya estamos adelantando las labores que corresponden para volverlo a capturar”, dijo la oficial en entrevista con esta casa editorial.

En cuanto a los móviles del hecho de sangre, los investigadores que buscan establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, manejan de manera preliminar, un presunto ajuste de cuentas. “El crimen es prematuro, estamos adelantando las pesquisas para esclarecer y poder entregar resultados positivos en las próximas semanas”, dijeron fuentes judiciales.

EL CRIMEN 

Los hechos ocurrieron en la calle 24A con carrera 46 del barrio El Paraíso, en el oriente de esta capital, momentos en que la víctima, hincha del Junior de Barranquilla, se encontraba en la puerta de su vivienda conversando con un grupo de amigos.

De acuerdo con la información que recopilaron en tiempo records los investigadores que asumieron las labores para esclarecer los móviles de este lamentable suceso, dos individuos a bordo de una motocicleta llegaron hasta el inmueble de ‘El Pichi’, como apodaban a Rosales Tapia, y quien hacía las veces de parrillero, sin mediar palabras le disparó en cuatro oportunidades.

Logrado su cometido, los criminales huyeron con rumbo desconocido, mientras que la víctima fue socorrida por sus familiares y trasladada en un vehículo particular hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, en donde los médicos de turno informaron que ingresó sin signos vitales producto de los balazos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más