HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tomando licor fue asesinado ´El Chapa´

El acto criminal se registró  en el negocio de razón social conocido como ‘La India’ situado en la calle 18 con carrera 3 del barrio San Miguel.

El departamento del Magdalena fue escenario de un nuevo ataque criminal perpetrado por desconocidos, cuyos móviles no han sido esclarecidos pero las autoridades a cargo adelantan las pesquisas de rigor. Luis Carlos Julio Villalobos, un hombre de 28 años de edad, fue asesinado a tiros en la entrada a un sitio abierto al público, en la calle 18 con carrera 3, del barrio San Miguel, en el casco urbano del municipio de El Retén, cuando dos hombres armados llegaron a buscarlo, durante la noche del domingo.

De acuerdo a la informado por testigos, el acto criminal que cobró la vida de ‘El Chapa’ como era conocida la víctima entre sus amigos y vecinos, se encontraba alrededor de las 8:45 de la noche cerca de un lugar de razón social conocido como ‘La India’, dialogando con un grupo de conocidos y allí fue interceptado por dos sujetos sin identificar.

Indicaron conocidos a la víctima que ‘El Chapa’ fue abordado por dos sujetos quienes se movilizaban en una motocicleta, cuyo parrillero descendió y sin decirle nada lo sorprendió de espalda y abrió fuego en contra de este, ocasionándole las heridas que lo llevaron a la muerte de forma instantánea.

“La Policía Nacional, recibe la información por parte de la comunidad mediante llamada telefónica donde alertaban sobre unos disparos presentados en una vivienda del mencionado barrio. De inmediato, los uniformados se desplazaron a verificar lo acontecido, encontrando a una persona al interior de la vivienda sin signos vitales,  presentando varias heridas producidas con arma de fuego”, confirmó la institución policial.

El cuerpo de Julio Villalobos cayó sobre la calle polvorienta, donde se desangró ante la mirada de curiosos y allegados, quienes intentaron dar aviso a una ambulancia de esta localidad, sin embargo, minutos después confirmaron que no había nada que hacer y que este había fallecido producto de los balazos. “Él cayó al suelo como consecuencia de las lesiones que le propinaron en la espalda y otras partes del cuerpo. Observamos que registraba signos vitales y antes de dar aviso a una ambulancia de la zona, confirmaron que estaba sin vida. Las autoridades llegaron de inmediato a atender el suceso violento”, dijo un testigo del sector que al escuchar los disparos, salió de su casa a conocer detalles de lo sucedido.

Al sitio arribaron unidades del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal CTI de la Fiscalía quienes realizaron la inspección técnica del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta zona del departamento, a fin de practicarle la necropsia de rigor.

Por su parte, la Policía del Magdalena junto a la Fiscalía General de la Nación se encuentra adelantando las investigaciones correspondientes, para lograr establecer este hecho y los móviles que lo rodean, para ello es importante la información que suministre la comunidad, llamando a la línea 123 o al número de su cuadrante, donde garantiza absoluta reserva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más