HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Proponen incluir a los animales en el Plan de Gestión del Riesgo

Los animalistas que trabajan en pro del bienestar de los perros y gatos en condición de calle, radicaron una solicitud ante la Alcaldía Distrital, para incluir de manera urgente a los animales dentro Plan de Gestión del Riesgo y Desastre y, además, realizar una mesa de trabajo con todos los actores que intervienen en estas eventualidades naturales y ambientales para organizar un plan de prevención y de atención veterinaria de los peludos afectados. 

El líder animalista, Lorenzo Bonilla, señaló. “Solicitamos una reunión con todos los actores que involucra la construcción de esta estrategia, para que, a través de estos, logremos garantizarles a los animales la atención veterinaria en caso de necesitarlo durante las lluvias”.

De acuerdo con la ley 1774 de 2016, los animales los declara como seres sintientes, por lo tanto, son seres que sufren durante y después de los desastres. “El objetivo de velar por la dignidad de los perros y gatos, su salud y bienestar general. Nos preocupa que las condiciones climáticas acaben con la vida de los animales, especialmente los que están en condición de calle, que siempre sufren las temporadas de sequía y lluvias, sin el apoyo de nadie”, añadió Bonilla.

Finalmente, los animalistas invitaron a la administración distrital a articular trabajos con otras instituciones para lograr mejorar las condiciones de vida de los animales domésticos y en condición de calle.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más