HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Juanfer’ se perderá la despedida de Gallardo 

Se dio a conocer la convocatoria oficial de la Selección Colombia para el partido amistoso frente a Paraguay el próximo 19 de noviembre. Una de las novedades es el regreso del mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, quien viene de terminar la temporada oficial con River Plate. 

El volante colombiano, que no estuvo en la última convocatoria de septiembre para los partidos amistosos ante México y Guatemala, regresa a la Selección luego de siete meses. La última vez que actuó con el combinado nacional fue el pasado 30 de marzo en la victoria 1-0 ante Venezuela por la última fecha de las eliminatorias a Qatar 2022, en dicho compromiso Quintero fue suplente e ingresó al minuto 63 por James Rodríguez.

Juanfer, que cerró la temporada el pasado 16 de octubre en la derrota de River frente a Rosario Central cuando salió expulsado del partido, disputó cuatro compromisos en el último mes, en los cuales anotó un gol y aportó dos asistencias, rendimiento que le permitió estar por primera vez en una convocatoria de Néstor Lorenzo.

Con su regreso a la Selección, Quintero se perderá el último partido de Marcelo Gallardo al frente de River Plate. El equipo argentino disputará un torneo amistoso ante Colo Colo de Chile y el Real Betis de España en Mendoza, Argentina, pero el colombiano solo estará ante los chilenos este miércoles 9 de noviembre, ya que después unirá a la concentración con la Selección.

Según lo informado por el diario Olé de Argentina, si bien el amistoso ante Paraguay no hace parte de una fecha FIFA y los clubes no están obligados a prestar a sus jugadores, el cuerpo técnico de Colombia viene gestionando el permiso por Juanfer desde hace un mes, por lo que tanto las directivas de River como Gallardo no tuvieron ningún problema en hacerlo efectivo. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más