HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por orden de un juez la ESE distrital reabrió los servicios médicos en San Jorge

Al conocerse el fallo de segunda instancia, la Empresa Social del Estado, regida por la Supersalud, acordó con los líderes del barrio, que los servicios médicos se prestarán en la casa comunal porque el puesto de salud está en mal estado.

En cumplimiento a lo dispuesto por el Juzgado Quinto Civil Municipal en Oralidad del Circuito Judicial de Santa Marta, la ESE Alejandro Próspero Réveren retomó los servicios que brindan en el barrio San Jorge, los cual habían sido suspendidos en el mes de agosto por presuntas faltas de garantías en la seguridad, tanto del personal de funcionarios como para las locaciones.

Después del fallo de segunda instancia, la entidad intervenida por la Superintendencia Nacional de Salud desde 2019, acudió al puesto de salud y tras una inspección concluyó que la infraestructura no está en condiciones para reabrirlo, por lo cual pondrá en marcha los servicios médicos en la casa comunal del sector. La comunidad calificó este hecho como un gran logro jurídico.

Los delegados de la ESE aseguraron que a raíz de la ola invernal el cielo raso presenta problemas. La terea que viene a continuación es reiniciar los programas de vacunación extramural y atención a la primera infancia. En el ambiente del barrio quedó en el limbo la fecha para reabrir el centro médico.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más