HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aldemar Reyes, nuevo líder

Aldemar Reyes (Team Medellín) ganó la etapa del Clásico RCN Cerveza Andina que contó con un recorrido de 132.3 kilómetros con inicio en Mariquita y final en el corregimiento de Juntas, en cercanías a la ciudad de Ibagué. 

Reyes sorprendió al grupo de favoritos al lanzar un fuerte ataque dentro del último kilómetro que solo obtuvo respuesta de Édgar Pinzón (Colombia Tierra de Atletas).

El ciclista del Team Medellín se mostró sólido para cruzar la meta en primer lugar, quedarse con la bonificación y además ser el nuevo líder de la clasificación general. Adrián Bustamante, que comandaba la carrera, terminó la fracción en el puesto 13 y ahora es segundo en la general.

Alejandro Osorio (EPM Scott), Brayan Sánchez, Víctor Ocampo (Team Medellín), Kevin Cano (Orgullo Paisa) y Robinson López (EBSA Empresa de Energía de Boyacá) protagonizaron una larga fuga durante gran parte del recorrido, el cual fue un falso llano, teniendo en cuenta que la carretera poco a poco se iba inclinando.

Los escapados alcanzaron a llegar al ascenso a Juntas con una ventaja de hasta 15 segundos, pero el pelotón principal los alcanzó y sobrepasó para definir al ganador del día.

En los últimos 5 kilómetros Cristian Rico del equipo Colombia Tierra de Atletas intentó sorprender al lanzar un fuerte ataque en el premio de montaña de primera categoría. Rico tomó la cabeza de carrera y mantuvo un constante ritmo, a pesar de que cuatro ciclistas más se pegaron a su rueda.

Sin embargo, el pelotón de favoritos nunca perdió de vista al pequeño grupo de aspirantes a la victoria, a quienes mantuvo bajo control gracias a la iniciativa que tuvo el Team Medellín para ponerse al frente.

Rodrigo Contreras (EPM Scott), segundo en la clasificación general, sufrió un daño mecánico a 4 kilómetros para el final, pero recibió el apoyo de su equipo para retomar rápidamente al grupo principal.  / COLPRENSA  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más