HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procuradora celebró retiro de la propuesta

La procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, celebró la decisión adoptada por el Gobierno Nacional, de retirar de la reforma tributaria el impuesto a las pensiones de más de 10 millones de pesos. 

“Acabo de recibir la noticia, celebro la decisión del Presidente de la República al reconocer los derechos de miles de colombianos que entregaron su trabajo al país y hoy gozan de su pensión”, aseguró Cabello Blanco.

Cabe resaltar que meses atrás, la Procuradora siempre se ha mostrado en contra del gravamen de las pensiones, al asegurar que la pensión es un derecho y no un beneficio que se puede adquirir, por lo que calificó esta decisión como un acto de justicia.

“Es un acto de justicia con ellos (los pensionados). Seguiremos trabajando por todos sus derechos”, expresó la procuradora, que ha defendido a los pensionados calificándolos como «personas vulnerables que merecen un trato diferencial desde lo tributario”.

Este cambio a la reforma tributaria lo anunció el presidente luego de una reunión con miembros de la bancada de Gobierno

“Hemos modificado dos aspectos de los hasta ahora debatido por la Comisiones conjuntas Terceras del Congreso de la República, tanto Senado como Cámara. Un aspecto, no vamos a presentar un impuesto a las pensiones”, expresó Petro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más