HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía acompaña a heridos y sus familias

La administración distrital señaló que los afectados reciben asistencia económica y psicosocial por el siniestro de la mañana de este domingo. El ejecutivo local espera los resultados de las investigaciones que liderará en las próximas horas la Aeronáutica Civil.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, desde las afueras del aeropuerto Internacional Simón Bolívar lamentó la tragedia que enluta a la familia de un niño de tres años quien murió al ser impactado por la aeronave. La mandataria señaló que junto a la Gobernación acompañan en las clínicas a los arrollados po el avión.

La tarea desempeñada desde la Secretaría de Salud y la Oficina para la Gestión del Riesgo (Ogricc), consiste en la atención psicosocial y económica para quienes resultaron víctimas de este siniestro.

Asimismo, según lo manifestado por Johnson, las causas del accidente de la SF50 Cirrus de matrícula HK5342 serán investigadas por una comisión especializada que llegará de la Aeronáutica Civil. Resaltando que para el esclarecimiento de lo ocurrido, será determinante los datos que recaben los peritos.

“Tenemos la triste noticia del fallecimiento de un niño de tres años. Conversamos con los bomberos de la Aerocivil y estamos atentos a los resultados de las averiguaciones de los expertos. Junto a la Gobernación del Magdalena estamos brindando la ayuda que se necesita. Estuvimos en las clínicas El Prado y La Milagrosa para estar muy atentos de la evolución de los heridos”, indicó Johnson Salcedo.

En esta misma línea se pronunció el gobernador Carlos Caicedo Omar, quien expresó su pesar por la tragedia de la mañana de este domingo, y además solicitó a la Aerocivil que acelere las averiguaciones, porque es oportuno que la ciudadanía conozca las causas por las que el avión no logró despegar.

Alcaldía acompaña a heridos y sus familias

«Lamentamos el terrible accidente de la avioneta que se salió de la pista del aeropuerto Simón Bolívar. Estamos con la familia afectada en la atención necesaria», precisó Caicedo.

Por otro lado, el primer mandatario departamental asintió que también, como ente territorial, asistirán con las acciones legales que den lugar, teniendo en cuenta los efectos generados.

Ya fuera del escenario actual del accidente, líderes de opinión y políticos de la ciudad, precisan que esta coyuntura obliga a que el gobierno nacional haga las inversiones prometidas desde décadas anteriores. A la par también volvió a circular en las redes sociales la vieja propuesta de trasladar la terminal aérea para un sector no residencial o que no sea utilizada para la explotación turística.

“Tener tan cercas las pistas de los aeropuertos y áreas de playas públicas en algunas de nuestras ciudades siempre me ha generado mucha preocupación. Lamento mucho la tragedia en Santa Marta”, expresó Sandra Vilardy, viceministra de Ambiente.

POR POCO UNA EMERGENCIA AMBIENTAL

Sobre las once de la mañana voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, asistieron al llamado de emergencia por el accidente en la orilla de la playa. Los rescatistas constataron el estado de salud de tripulantes de la aeronave, cuatro en total, dos de ellos menores de edad, quienes lograron salir minutos después de la colisión.

Asimismo, inspeccionaron a las víctimas que habían sido arrolladas por el avión. Después de la atención de las personas, llegaron a hasta la nave para controlar el derrame de combustible, con el fin de evitar que cayera hasta el Mar Caribe y provocara una emergencia ambiental y a su vez, que esto pudiera ocasionar una explosión.

«Las unidades trabajan en evitar que se presente un derrame de combustible en el mar, lo cual sería grave», informó durante la jornada el capitán José Manuel Chahín Muñoz, comandante de Bomberos.

Según lo aseguró la alcaldesa del distrito, la institución bomberil permanecerá custodiando los restos de la avioneta hasta que inicien las averiguaciones oficiales, “para que no se pierda la cadena de custodia” del material de prueba.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más