Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Luego del fuerte aguacero que cayó en Santa Marta durante este sábado el director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc), Jorge Lizarazo, confirmó el colapso de una vivienda con precariedad constructiva en el barrio San Pablo, la cual se debilitó por el deslizamiento de tierra. Por fortuna solo hubo daños materiales y sin personas lesionadas o heridas.
A la familia damnificada, la Alcaldía Distrital a través de la Ogricc, le fue otorgado un auxilio de arriendo y un kit de seguridad alimentaria.
Lizarazo también informó que se presentó una reducción en el 77 por ciento en la movilidad vial por las principales calles y avenidas a raíz de los encharcamientos con aguas superficiales.
Pidió a la comunidad no bajar la guardia ante está temporada invernal y no arriesgarse mientras se presenten lluvias con tormentas eléctricas.
En Bahía Concha se registró una creciente súbita que puso en aprietos a varios turistas quienes disfrutaban del baño en el mar.
Se mantiene la alerta naranja en Santa Marta especialmente en ríos, quebradas y cascadas por lo que es mejor abstenerse de ingresar a los mismos.
Noticia en desarrollo…