HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión: la revelación de la Liga 

El mundo del fútbol en Colombia tiene sus miradas puestas sobre el onceno samario. Su extraordinaria campaña en la Liga que lo mantiene de segundo en la tabla y su objetivo de salvar la categoría, sus principales méritos.

Cada semestre, hay un equipo en el fútbol colombiano que puede denominarse como la revelación del torneo. En esta oportunidad sin dudas es Unión Magdalena, equipo que en la primera mitad del año acabó como colero con 11 puntos en 20 partidos, pero que ahora está en el segundo lugar de la tabla y es semifinalista en la Copa Colombia.

En la fecha 10, jornada de clásicos donde enfrentaron a Junior de Barranquilla, terminaron sumando 3 puntos con un gol al último minuto de juego, tanto que además de dejarlos felices tras por lo que significa este juego, les da la tranquilidad que necesitaban al haber escapado de manera parcial de la zona de descenso.

A pesar del mal primer semestre, el no tener que arrastrar puntajes heredados, sino que pudieron crear su propio promedio, el equipo de Santa Marta ahora deja a Cortuluá y Patriotas Boyacá como las escuadras que estarán perdiendo la categoría para el 2023. Registran 0,97, mientras que el cuadro boyacense se ha quedado con 0,93.

Hace unos días, Unión ya había tenido la posibilidad de ganarle a Junior, esta vez en Barranquilla, en el juego correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa, ganando 1-0 y poniendo medio pie en la gran final. El juego de vuelta será el miércoles 14 de septiembre, donde se va a definir todo.

DESCENSO 

EQUIPO        PJ       PTS    PRO 

Cortuluá        30        26       0.87

Patriotas        87        81       0.93

Unión            30        29       0.97

Petrolera       88        97       1.10

Jaguares       87        106     1.22

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más