HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El ´cambiazo´ de Interaseo por Atesa

La nueva empresa operadora del servicio de aseo de la ciudad, la ´gemela´ Atesa, del mismo grupo empresarial de Interaseo, estampó su logo tanto en los contenedores como en los vehículos recolectores. Sin embargo, aun en los chalecos que portan los operarios y a pesar de la amangualada cesión del contrato, todavía usan el uniforme de Interaseo.  

Todo ello ocurre después que la Superintendencia Nacional de Servicios Públicos se pronunciara sobre la polémica cesión del contrato 007 de 1993, que se dio entre Interaseo y la empresa Aseo Técnico de la Sabana S.A.S E.S.P (ATESA) y anunció un proceso de averiguaciones preliminares.

Y unos de los puntos que motivó la apertura de esta investigación, con el fin de determinar si hubo incumplimientos de las normas que rigen la prestación del servicio público de aseo, fue que el nuevo operador empezó la actividad de recolección de desechos portando los logos, marcas e insignias de la firma saliente, sin notificar al dueño, que es el Distrito de Santa Marta.

Luego de 20 días del ‘cambiazo exprés’, misteriosamente, Atesa marcó los contenedores distribuidos en toda la ciudad, y además les suministró a los operarios chalecos para tapar el nombre de la otra empresa, aunque el color corporativo los delata.

Para algunos samarios esto significa solamente un simple cambio de nombre, porque insisten que, en su esencia, este operador responde a los intereses de un conglomerado que gira en torno al industrial, William Vélez. Aseguran que en lo que va del contrato, no ha habido mejoras en la ejecución del contrato.

Cabe recordar que la Superservicios tomó la decisión de empezar este trámite de las averiguaciones administrativas luego de una visita de inspección realizada a Interaseo, entre el 9 y el 11 de agosto, donde estuvo evaluando las condiciones de prestación del servicio en atención a quejas y denuncias de autoridades y usuarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más