HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ataque criminal dejó dos muertos

En el departamento del Magdalena, la violencia no cesa. Dos hombres fueron asesinados a tiros en zona rural del municipio de Plato. Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar qué fue lo que sucedió y dar con los responsables. 

Las víctimas fueron reportadas por las autoridades como Jesús Gregorio Simanca Quintana, de 32 años de edad, natural de Nueva Granada, y quien se ganaba la vida en una finca situada en la zona donde se produjo su muerte, tras ser acribillado con varios proyectiles de arma de fuego.

La segunda víctima fue identificada como Diego Armando Barros Mercado, quien se encontraba desaparecido desde la mañana del domingo, y también resultó lesionado en el mismo acto criminal, sin embargo, fue hallado sin vida la mañana de ayer.

El hecho de sangre que está siendo investigado por las unidades de inteligencia de la Policía Magdalena, se registró la tarde del domingo, en el sector de la Quebrada Chimicuica, zona rural de la localidad plateña, exactamente en la vía Los Chivos, por donde se movilizaba a pie Simanca Quintana, luego de salir de una finca vecina donde laboraba, en busca de unos animales extraviados, y en el recorrido habría sido atacado por desconocidos que le propinaron los balazos mortales en diferentes partes del cuerpo.

Las detonaciones de arma de fuego llamaron la atención de los pobladores de la zona, por lo que un grupo de campesinos encontraron tirado en la finca el cadáver y de inmediato pusieron en alerta a las autoridades policiales que se trasladaron hasta el sitio y acordonaron la escena del crimen.

De igual modo, la mañana de ayer, las autoridades reportaron el hallazgo del cuerpo de Barros Mercado, quien se transportaba en una moto con Simanca Quintana, y fueron abordados por dos sujetos que también se movilizaban en un vehículo similar y con arma de fuego dispararon en contra de sus humanidades.

Notificados de la situación, personal del grupo de criminalística de la Sijín se desplazó hasta la escena del crimen para la inspección del cuerpo, el cual fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad, para la necropsia de rigor. “Solicitamos a la ciudadanía que nos suministre toda la información posible que nos permita dar con la ubicación de los responsables de esta acción criminal”, señaló el comandante de la Policía Magdalena, coronel Andrés Serna Bustamante.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más