HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nairo, el mejor colombiano

Jasper Philipsen del Alpecin-Deceuninck fue el ganador de la decimoquinta jornada de del Tour de Francia 2022. La jornada inició en Rodez y terminó 202.5 kilómetros después en Carcassonne con un recorrido que contó con dos premios de montaña de tercera categoría, un sprint especial y terminó en el sprint luego de que todo el pelotón, en el que estaba Nairo Quintana, neutralizara la fuga. 

Tres superar al último corredor fugado, los embaladores sacaron todo su potencia y el belga, que salió desde atrás sobrepasó a sus rivales y se quedó con la victoria con un tiempo de 4 horas, 27 minutos y 27 segundos. Su compatriota Wout van Aert del Jumbo-Visma ocupó el segundo lugar al mismo tiempo, mientras que el tercer puesto fue para el danés Mads Pedersen del Trek – Segafredo.

Nairo Quintana del Team Arkéa Samsic fue el mejor colombiano del día en el puesto 33 al mismos tiempo del ganador, mientras Rigoberto Urán del EF Education-EasyPost y Daniel Felipe Martínez del Team Ineos Grenadiers llegaron 3 minutos y 47 segundos después en los puestos 95 y 96, respectivamente.

La clasificación general tuvo pocos cambios. El danés Jonas Vingegaard del Team Jumbo-Visma se mantiene líder con un tiempo de 59 horas, 58 minutos y 28 segundos, seguido por el esloveno Tadej Pogacar del UAE Team Emirates que está a 2:22. El top tres lo cierra el británico Geraint Thomas del Team Ineos Grenadiers a 2:43. Nairo Quintana del Team Arkéa Samsic es el mejor colombiano a 4 minutos y 15 segundos del portador del maillot amarillo.

Este lunes habrá jornada de descanso y el Tour de Francia volverá este martes con la decimosexta etapa. Será una jornada de alta montaña con un recorrido de 178.5 kilómetros. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más