HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En defensa de su mamá mató al padrastro a puñal

La violenta riña se inició porque la víctima al parecer golpeaba a su pareja al interior de una vivienda. El presunto responsable está siendo buscado para ser presentado a la Fiscalía. 

Una riña por violencia intrafamiliar la madrugada de este domingo terminó en tragedia en una vivienda situada en jurisdicción del corregimiento de Guachaca, área rural de la capital del Magdalena.

La víctima fatal fue reportada por las autoridades como Luis Carlos Cárdenas Ledesma, quien malherido fue llevado por vecinos y trasladado a la sala de urgencias del puesto de salud de Guachaca, y posteriormente remitido a una clínica de la capital del Magdalena donde se produjo su deceso a causa de la complejidad de las lesiones causadas por el hijo de su pareja.

Información conocida por medio de testigos y allegados a los involucrados, el suceso se presentó a la 1:30 de la madrugada, en la vereda La Revuelta, corregimiento de Guachaca, cuando Cárdenas Ledesma, al parecer se encontraba en estado de embriaguez y empezó a discutir con su mujer, y pasados unos minutos pasó a las agresiones.

Ante lo que el adolescente que se encontraba al interior de vivienda y escuchó los gritos de auxilio de su madre, tomó un destornillador de la cocina y se le incrustó en una oportunidad a su padrastro, herida mortal que le provocó una falla vital que le produjo la muerte.  “Él vio que el padrastro estaba maltratando a la mamá y reaccionó como todo hijo. Lo atacó con dos puñaladas en el cuerpo, todo por proteger a su madre”, expresó un allegado y vecino del presunto agresor.

Tras la violencia agresión que fue intervenida por la mujer, vecinos y allegados a la familia auxiliaron al afectado hasta el Centro de Salud de Guachaca donde fue atendido por los especialistas en turno, quienes ordenaron su remisión a la Clínica La Castellana, lugar en que se produjo su deceso, según lo informado por el personal médico que atendió la emergencia.

Igualmente se conoció que la mujer víctima de violencia no pudo ser identificada por las autoridades, tuvo que ser trasladada por sus familiares al puesto de Salud de esta localidad para ser valorada por los especialistas, debido a que presentó golpes y lesiones causados por la víctima fatal en medio del altercado. Al parecer la afectada venía siendo víctima de constantes maltratos por parte de su pareja, situación que cansó a su hijo y lo condujo a cometer el trágico desenlace.

Al inmueble llegaron unidades de la Policía Judicial para apersonarse de la situación luego de ser alertados por las denuncias de algunos familiares de la víctima y la comunidad, adelantando las labores de búsqueda y pesquisas, a fin de dar con la detención del presunto responsable. Sin embargo, los resultados fueron infructuosos pues no se logró obtener alguna información o pista que permitiera dar con la ubicación o su individualización. Las autoridades trabajan para esclarecer este suceso violento.

Finalmente, unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Mesan, arribaron hasta el lugar para encargarse de los actos urgentes y la inspección técnica al cadáver, el cual fue trasladado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, donde le practicaron la necropsia la mañana de ayer antes de ser entregado a sus parientes.

Por último, la Policía hizo un llamado a la comunidad samaria y en general para que hagan uso del diálogo, la tolerancia y el respeto como herramientas en la solución de conflictos, a fin de que no se registren estos hechos violentos que terminan cobrando vidas o dejando personas gravemente lesionadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más