HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército da de baja al cabecilla de las disidencias en Tibú

Uniformados del del Ejército y uniformados de la Policía de Norte de Santander en una operación conjunta dieron de baja a quien sería el cabecilla urbano de las disidencias en Tibú.

Se trata de alias “Roque”, con amplia trayectoria delictiva inicialmente en las antiguas Farc quien después del proceso de paz continúo delinquiendo como disidente, bajo el mando de alias “Jhon Mechas”.

Las autoridades lo señalan de participar en los videos que fueron grabados y posteriormente compartidos, uno de estos registros fílmicos fue hecho en el barrio la Esperanza para el mes de junio, el pasado jueves 14 de julio se grabó otro frente a las instalaciones de la alcaldía de Tibú y el sector de Bertrania.

Estas acciones causaron revuelo entre la población y autoridades, a tal punto que el ministro de la defensa, Diego Molano, ordenó que se adoptaran acciones urgentes por parte de la Fuerza Pública en la zona del Catatumbo.

Es así, que el pasado viernes en las instalaciones de la gobernación de Norte de Santander, se llevó a cabo un consejo de seguridad, el cual fue encabezado por el comandante del Ejército Nacional general Eduardo Zapateiro y la cúpula de la Policía Nacional, junto a las autoridades departamentales y municipales.

De allí, surgió la estrategia de brindar acompañamiento día y noche a la población civil en Tibú, desplegar Fuerzas Especiales del Ejército y contar con el acompañamiento tanto de la Policía, Fiscalía y Fuerza Aérea.

Historial criminal de alias Roque

Según los informes de inteligencia alias Roque participó en el lanzamiento de artefactos explosivos contra las instalaciones del Cantón Militar de Tibú, hechos ocurridos el 30 de junio pasado.

De otro lado, hizo parte del lanzamiento de explosivos contra tropas del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas y uniformados de la Policía Nacional, atentado presentado el 7 de julio del presente mes.

Millonaria recompensa

Finalmente, las autoridades en Norte de Santander, ofrecieron una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien brinde información por alias “Lalo”, otro cabecilla urbano de las disidencias en la zona del Catatumbo.

Fuente: Sistema Integrado Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más