HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Ser padre significa todo para mi”

Hoy los colombianos se disponen a celebrar el Día del Padre, que por solicitud de Fenalco se aplazó para este domingo 26 de junio.

Por
GIA
TODARO

Hoy celebramos a todos esos hombres magdalenenses que gozan el privilegio de ser padres, y uno de ellos, es Guillermo Vives, quien tiene la dicha de tener dos hijos, los mellizos Jacobo y Matilde Vives Maya.

‘Guillo’ como también se le llama a Guillermo Vives por cariño,  recuerda con mucha alegría que “cuando me ‘estrené’  en la paternidad yo tenía 55 años y significó todo para mí, un gran deseo que siempre había querido hacer realidad  y se me dio la oportunidad y ha sido lo más hermoso de mi vida, cuando nacieron mis hijos ese sentimiento paterno fue muy fuerte, a veces mucha gente dice, no yo tengo sobrinos o yo tengo un perrito, no, eso realmente es como el Carnaval de Barranquilla, él que lo vive es quien lo goza, es un amor que nadie conoce hasta que lo tiene, es una fuerza muy grande del Universo, es un amor muy fuerte que vale la pena vivir”.

En su diálogo con HOY DIARIO DEL MAGDALENA manifestó que con sus pequeños hijos, las anécdotas son muchas, pero hay una  que recuerda con mucho cariño  y sucedió hace poco: “veníamos en  un ascensor y mi hija Matilde traía un dibujo y estaba muy cerca el Día de la Madre y un señor que estaba en el ascensor le dijo: que lindo ese dibujo  se lo vas a regalar a tu mami, y mi hija, muy ingenua se levanta y lo mira y le dice: no, yo no tengo mamá, tengo dos papás, eso nos emocionó cuenta ‘Guillo’, al catalogar esta experiencia como un momento muy especial.

Para él lo más satisfactorio de ser padre es todo, cada momento vivido con ellos, “todos los que somos  padres sabemos que la crianza  de un hijo no es fácil, pero el amor es tan grande que las  dificultades que sean, se hacen muy pequeñas comparadas con el amor que se siente, ese amor que un hijo le puede brindar a uno, y toda la enseñanza, porque a veces creemos que vamos a enseñarle a nuestros hijos a vivir, cuando realmente son ellos quienes vienen siendo una gran enseñanza para nuestras vidas”.

Al preguntarle que le gusta hacer en compañía de sus hijos, sin pensarlo mucho, enseguida respondió: “Me gusta compartir el día con ellos, jugar, cantar mucho, cantamos casi siempre, creamos figuras con la plastilina, todas esas cosas son muy divertidas vivirlas en familia”.

Y según Guillermo Vives, lo más difícil de ser padre, aunque todavía no lo siente así, porque sus hijos son pequeños, es lograr encausar a los hijos como personas de bien, de buenas costumbres, sin vicios y que salgan adelante, “yo creo que eso es el temor más grande que un padre puede tener junto con la salud de sus hijos”.

De su papá, Luis Aurelio Vives  (q.e.p.d.), aprendió a decirle a sus hijos que los ama mucho, porque fue educado de una manera distinta, en una época donde los padres, sobre todo el padre varón, se abstenía de decirle a sus hijos que los amaba, pero les manifestaba su amor de otras maneras, “en el fondo él sentía mucho amor por nosotros, pero  le quedaba muy difícil expresarlo, por ejemplo, cuando yo le decía te amo padre, él me decía, estás bien correspondido, pero le quedaba muy difícil expresar: yo te amo también hijo, entonces le aprendo a mi padre esa enseñanza, que es lo que hace que hoy en día yo le repita frecuentemente a mis dos hijos que los amo  mucho”.

Y su consejo para los padres de las nuevas generaciones, es el siguiente: “bueno, les doy la bienvenida a esta época donde también la madre es padre y el padre es madre, ya ese error de padre y madre está mandado a recoger y creo que los dos deben asumir las mismas funciones, la vida ha cambiado.  Así que lo que yo les aconsejaría a los padres hoy en día es que enseñen a sus hijos a respetar este mundo que es tan distinto, este mundo que necesita tanto el respeto de las personas, enseñarles a no juzgar, a que sus hijos sean felices, que es lo más importante, porque cuando les ponemos barreras a nuestros hijos, piensen que también son barreras que les estamos poniendo a su felicidad”.

Y hoy 26 de junio, cuando Colombia celebra el Día del Padre, Guillermo Vives y su esposo José Maya, lo celebrarán de una manera muy sencilla.

“Nosotros dos con nuestros hijos, invitamos a mi madre que está viva, gracias a Dios y celebramos con la abuela y en familia, disfrutamos estar juntos, salir al parque a jugar, divertirnos, yo creo que esa es la mejor manera para celebrar con ellos el Día del Padre”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más