Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Preocupado por lo que pueda suceder con el ecosistema en el cuerpo de agua, el alcalde de Manatí, Evaristo Oliveros, alertó a las autoridades locales, departamentales, regionales y nacionales sobre la mancha de hidrocarburo que avanza por el Canal del Dique.
Oliveros dijo que hasta el momento se desconoce de donde procede el aceite que se ve sobre la superficie del Canal del Dique y que avanza hacia desde el sur Atlántico y amenaza con ingresar a hasta la Laguna de El Guájaro y seguir el cause hasta Cartagena.
Colige que la mancha de aceite podría haberse originado por el derrame de combustible de los remolcadores que pasan por el río Magdalena y por el mismo Canal del Dique, sobre todo en el sur del Departamento del Atlántico.
El mandatario municipal manifestó que la mancha se viene presentando desde el fin de semana y que a pasar de que se ha hecho el llamado a las autoridades ambientales del Atlántico no se han tomado cartas en el asunto.
“Esto es un atentado es un atentado contra el medio ambiente, se ven afectados los pescadores, los ganaderos y los campesinos en términos generales”. Esperamos la reacción de la CRA para que se supere esta emergencia”, dijo Oliveros a Emisora Atlántico en Barranquilla.
El Universal se comunicó con el departamento de comunicaciones de la Autoridad Ambiental del Atlántico, para tener una reacción del director de la CRA y la respuesta que eso no les corresponde a ellos. “Eso es Cormagdalena”. Nos escribieron.
También se trató de obtener una rección de Cormgdalena y desde allí, nos informan que si bien es cierto que ellos atienden los cuerpos de agua del país y la región, lo que está sucediendo con la manga de hidrocarburo en el Canal del Dique es un tema ambiental y por ende debe ser atendida por una entidad ambiental.
El alcalde de Manatí, terminó diciendo que además de estar preocupado con lo que pueda pasar con los cuerpos de agua en el Atlántico, también le preocupa que se puede extender hasta Cartagena y el sector del mar donde desemboca el Canal del Dique.
/Colprensa